Una verdadera fiesta automovilística vivió la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas con la Segunda válida del Campeonato Nacional y Primera Provincial de Autos Clásicos, que se realizó el 25 de junio como parte de las festividades de cantonización.
Veinte pilotos de Pichincha, Tungurahua y otras provincias del país a bordo de sus máquinas en las diferentes categorías recibieron bandera a cuadros en el denominado Circuito “Las Palmas”. Un recorrido urbano de aproximadamente 2.800 m. por las calles de la ciudad, en el cual, los competidores dieron un total de 10 giros al circuito en 2 mangas de 5 vueltas cada una.
La sumatoria de los tiempos acumulados definieron las posiciones finales y otorgaron puntos a los ganadores para la tabla acumulada del Campeonato Nacional. El recorrido dentro del circuito y el número de vueltas por manga, inicialmente previsto por la organización, fue modificado por disposición del director de competencia y la dirección técnica de la CNAC, tomando en cuenta las medidas de seguridad para pilotos, vehículos y público aficionado; garantizando de esta manera el desarrollo normal y éxito de esta segunda válida.
El trazado final del circuito permitió lucirse a los pilotos, quienes mostraron pericia y habilidad conduciendo sus vehículos y brindando un verdadero espectáculo automovilístico. La competencia en todas las categorías fue muy rápida y reñida de principio a fin con un promedio de velocidad en algunos tramos de hasta 120 Km/h y de dos minutos y medio por vuelta.
El mejor registro fue de Marco Saravia con un tiempo acumulado de 23:12 a bordo de su vehículo Suzuki Forsa 1000 cc dentro de la categoría especial. La carrera se realizó con la presencia de un gran número de público que se volcó a lo largo de todo el trayecto y con un comportamiento ejemplar pudo vivir de cerca las emociones de esta modalidad del automovilismo.
La siguiente parada de los Autos Clásicos será en el cantón Cotacachi, en la provincia de Imbabura, quienes recibirán la tercera válida por el Campeonato Nacional y primera provincial de autos clásicos.