Latvala estaba muy cerca de lograr su segundo triunfo consecutivo en el ADAC Rallye de Alemania, y recortar la diferencia de puntos con su rival por el título y compañero de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier, cuando se salió de la carretera en la última jornada.
Pero en lugar de hundirse por el accidente, Latvala ha explicado a wrc.com que tiene plena confianza en sí mismo y desea volver a pilotar su Polo R WRC.
“Por supuesto que estaba enfadado conmigo mismo después de Alemania, porque me di cuenta que tenía una gran oportunidad de lograr mi primera victoria sobre asfalto y recortar puntos en el campeonato, pero esto fue lo que sucedió”, ha comentado.
“Lo más importante es que aprendí mucho de ello y no voy a dejar que vuelva a pasar. Tengo que decir que estoy muy motivado y deseando que llegue el Rallye de Australia. Si pudiera, me gustaría empezar a correr ahora mismo”.
A pesar de estar a 44 puntos de Ogier, Latvala insiste en que la pelea por el título todavía no está decidida y que seguirá intentándolo hasta el final.