General Motors Ecuador, con su marca Chevrolet, la Fundación de las Américas (Fudela) y el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano dieron inicio a la segunda edición del programa “Conecta tu Futuro”, una iniciativa regional que se lleva a cabo en Ecuador, Colombia y Brasil con el objetivo de formar a jóvenes estudiantes en temáticas de electromovilidad, mejorando su empleabilidad y movilidad socioeconómica.
En esta nueva edición se capacitará a un grupo de 20 jóvenes en conceptos técnicos relacionados a la electromovilidad, la gestión de cargadores eléctricos, así como también en habilidades blandas y formación para la inserción laboral. El programa contempla un enfoque especial en “Capacitación Técnica de Vehículos con Energías Alternativas”, a través de educación híbrida online y presencial, así como conocimientos prácticos en entornos de trabajo reales.
“El programa ‘Conecta tu Futuro’ materializa nuestro compromiso de impulsar la movilidad sostenible en el Ecuador a través de la formación de profesionales técnicos que cuenten con los conocimientos necesarios para adoptar las nuevas tecnologías que están transformando la industria automotriz. Creemos firmemente que construir un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión es posible, con el aporte de talentosos profesionales. Sabemos que el talento nace de la pasión y por eso nos emociona que más jóvenes decidan embarcarse en este esfuerzo.”, señaló Juan Fernando Reinoso, líder de Comunicaciones de General Motors Ecuador.
La iniciativa se ejecuta en Ecuador a través de una alianza estratégica entre General Motors, entidades técnicas y organizaciones no gubernamentales como Fundación de las Américas (Fudela), el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, y empresas de infraestructura de carga como Legus. También cuenta con el apoyo de la Fundación Conrad N. Hilton y la Organización Internacional de Migraciones (OIM).
Durante el encuentro de presentación de la segunda edición, Verónica Escobar, presidenta de Fudela, destacó que Conecta tu Futuro no es un programa más de capacitación, sino una iniciativa que busca cambiar la vida de las personas. “Este no es un curso normal, estamos hablando de energías diferentes, trabajamos junto a una gran empresa, estamos aliados con un Instituto, y no es un curso normal porque a través de esta iniciativa formamos personas que queremos que sean diferentes. Con Conecta tu Futuro trasformamos vidas y los jóvenes son parte fundamental de ese proceso”.
Por su parte, Rolando Pazmiño, rector del Instituto Tecnoecuatoriano resaltó la importancia de formar profesionales capacitados en las nuevas tendencias de la industria automotriz. “Para nosotros es muy grato participar de esta iniciativa en la que se conjugan instituciones que tenemos el objetivo común de avanzar hacia un futuro sostenible. Estamos cambiando personas a través de la educación. Por eso nos comprometemos a seguir trabajando en la formación de los jóvenes en diversas áreas del conocimiento”, concluyó Pazmiño.