Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
    mayo 30, 2025
    Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
    mayo 30, 2025
    La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
    mayo 30, 2025
    Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
    mayo 28, 2025
    Ituran impulsa la transformación digital del transporte en Prologitec 2025
    mayo 28, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: La FIA probará cabinas cerradas en monoplazas
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > La FIA probará cabinas cerradas en monoplazas
Deporte Motor

La FIA probará cabinas cerradas en monoplazas

Last updated: 2019/03/11 at 5:19 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Motorsport.com se enteró que la FIA tiene planes para celebrar pruebas con una nueva cabina cerrada el próximo mes, el tema regresó a la agenda en la estela del fatal accidente de Justin Wilson en IndyCar.

Wilson murió como consecuencia de graves lesiones en su cabeza que sufrió cuando fue golpeado por escombros de otro coche en la carrera del domingo en IndyCar en el circuito de Pocono.

El accidente ha renovado el debate sobre la introducción de cabinas cerradas en el nivel superior de los monoplazas, con un trabajo que comenzó en el 2009 a consecuencia del accidente que implicó a Felipe Massa y Henry Surtees.

Massa sufrió lesiones en la cabeza tras ser golpeado por un resorte en el Gran Premio de Hungría, apenas una semana después de que Henry Surtees falleciera cuando fue golpeado por una rueda suelta.

Techos para Cabinas

La FIA ha llevado a cabo varias pruebas a lo largo de los años para evaluar los pros y los contras de la introducción de cabinas cerradas – y ha encontrado obstáculos en el camino.

Pruebas iniciales de un estilo tipo jets, se destacan dos problemas de diseño – la cubierta de policarbonato se haría añicos, o simplemente lanzaría los residuos muy alto en aire y potencialmente representarían un peligro para los espectadores.

Pero la mayor preocupación de la FIA fue las dificultades potenciales para que los pilotos salgan de la cabina en caso de accidente o retrasos en los equipos médicos para atender a un conductor porque había que perder el tiempo tratando de eliminar potencialmente la cubierta dañada.

La desventaja de estos escenarios se aceptó haber sido mayor que el beneficio ofrecido por la mejora de la protección de la cabeza.

Por ejemplo, cuando el coche de Fernando Alonso terminó en la parte superior del auto de Kimi Raikkönen en el GP de Austria este año, hubieran sido varios minutos para que el finlandés pudiera salir si una cabina hubiera estado ahí.

En términos de la F1, los equipos también no han aceptado muy bien cualquier intento de introducir toldos porque cabinas abiertas siempre han sido vistos como una parte intrínseca de la práctica del deporte.

Nueva concepto estilo navaja

Las preocupaciones acerca de una cabina estilo jet han llevado a un esfuerzo por buscar la manera de tener una estructura alrededor de la parte delantera de la cabina, que aún así permite la fácil extracción de los pilotos.

La última idea es que los coches estén equipados con una serie de micas a una altura vertical alrededor de la parte delantera de la cabina, que desvían los escombros, pero también no entorpecen el escape de la cabina para los pilotos.

Coincidentemente, los jefes técnicos de F1 discutieron el asunto con el FIA la semana pasada, antes del accidente de Wilson, y han aprobado la última ronda de pruebas para el próximo mes.

También habrá una evaluación de una idea presentada por un concepto estilo halo de Mercedes que iba a ser instalado alrededor de la cabina.

Fuente: Motorsport.com

Autores Acelerando marzo 11, 2019 marzo 11, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Resultados quinta válida Rotax Max Challenge 2018
Next Article El BMW GS Trophy 2017 será en Mongolia
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
Destacado Industria mayo 30, 2025
Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
Destacado Industria Novedades mayo 30, 2025
La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
Destacado Industria mayo 30, 2025
Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
Destacado Novedades mayo 28, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?