Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    OMODA & JAECOO inauguran punto de venta en Cuenca
    marzo 25, 2026
    Baterías Ecuador anuncia alianza estratégica con la Selección Ecuatoriana de Fútbol hasta 2031
    marzo 24, 2026
    Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    marzo 24, 2026
    Automekano pisa el acelerador en Quito y estrena nuevo showroom para su crecimiento
    marzo 23, 2026
    Guerra comercial en la frontera: aranceles, energía y cierre de pasos golpean a Ecuador y Colombia
    marzo 23, 2026
  • WRC
    WRCShow More
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
    marzo 24, 2026
    Jorge Matos Bedoya obtiene podio y clasificación a la Superfinal de Rok Cup en Florida
    marzo 18, 2026
    Los mejores pilotos del Ecuador participaron en la segunda válida del RMC 2026
    febrero 25, 2026
    Yahuarcocha: El Ioniq 5 N pulverizó la era de la gasolina en el Cuarto de Milla Pro MG
    febrero 3, 2026
    Ecuador en el pódium de la FIA: Un reconocimiento silencioso y un llamado a la Unión para impulsar el automovilismo nacional
    febrero 3, 2026
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    A subasta el Lotus 98T de Ayrton Senna: su precio podría alcanzar los 10 millones de dólares
    febrero 23, 2026
    McLaren presenta el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una serie limitada inspirada en la Fórmula 1
    febrero 19, 2026
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Kevin Benavides e Ignacio Cornejo estuvieron presentes en el Dakar Experience Ecuador 2018
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Kevin Benavides e Ignacio Cornejo estuvieron presentes en el Dakar Experience Ecuador 2018
Deporte Motor

Kevin Benavides e Ignacio Cornejo estuvieron presentes en el Dakar Experience Ecuador 2018

Last updated: 2019/03/11 at 5:23 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Ignacio Cornejo (Chile), Carlos Morejon, gerente general Honda Ecuador, Kevin Benavides (Argentina)Foto: Captura Acelerando

Hace pocos días Ecuador vivió un evento de gran tracedencia. La visita de dos pilotos del equipo oficial HRC de Honda en el Rally Dakar y el Mundial de Cross Country, para ser parte de la presentación de la trigésima edición de la African Twin, la moto touring más emblemática de Honda.

INDUMOT distribuidor exclusivo de Honda para el Ecuador, realizó el evento Dakar Experience, donde por primera vez trajo a los pilotos íconos del Team Honda Racing al país, Kevin Benavides e Ignacio Cornejo, quienes presentaron a la mítica Africa Twin.

Rally Dakar cuenta con la participación de competidores aficionados, debido a que su principal motivación es convivir y competir con pilotos profesionales de los equipos oficiales de las mejores marcas del segmento automotor a nivel mundial, además de que nunca antes habíamos tenido la visita de pilotos oficiales del Dakar que nos cuenten paso a paso cada una de sus experiencias vividas en el rally más exigente de todos los tiempos. Para el 2019 se ha confirmado que Ecuador será la sede de esta famosa competencia remplazando a Argentina. El evento Dakar Experience 2018 fue la puerta que preparó para la visita oficial del Dakar, que sin duda es un evento que marcará una diferencia en el ámbito deportivo y turístico de nuestro país.

Kevin Benavides, es hoy el piloto oficial más representativo del Team HRC, en enero de este año hizo historia al conseguir el vice-campeonato de la edición Dakar 2018. Se convirtió en el primer motociclista argentino en ganar una fecha mundial de Cross Country, el Desafío Ruta 40 Norte aseguró los cetros argentinos y latinoamericanos.

“Muy contento de estar aquí en Ecuador, estamos compartiendo las vivencias del Dakar y las uiltimas competencias en las que hemos participado”. Comentó el piloto argentino. Además se refirió a su última participación en el Dakar 2018: “El Dakar pasado fue muy duro con sus 15 días de competencia Por Argentina, Bolivia y Perú y ese segundo lugar conseguido, fue el mejor puesto para un latinoamericano. Fue mi segundo Dakar así que vamos a ir por un tercero y se puede conseguir el sueño de ganarlo”. Finalizó

Mientras que Ignacio Cornejo, chileno de 22 años fue uno de los jóvenes latinoamericanos más destacados y desde ya le vislumbran un gran futuro en todos los rallies venideros. Junto a su compañero, fueron los únicos pilotos de Honda que terminaron la carrera.

Por su parte, el piloto chileno de 23 años, Ignacio Cornejo, compartió sus experiencias y sus inicios en el motociclismo. “Comence en el Motocross y vengo de una familia muy tuerca, mi padre tiene un taller de motos y yo crcí en su taller, así que siempre he sido muy apegado a las tuercas. A su vez, hizo un recuento de su recorrido en el Dakar.”Me pase al Rally en 2014 después de entrenar en el desierto y aprender la lectura de hojas de ruta. He visto el Rally Dakar como espectador y eso me motivo a competir. Este ultimo año fue mi tercer Dakar y obtuve el décimo lugar, mi mejor participación hasta el momento. Ahora he sido ratificado como piloto oficial de HRC así que a darle con todo”. Precisó el piloto chileno.

Aprovechando el trigésimo aniversario que la legendaria Honda XRV650 Africa Twin rodada por primera vez en Europa, Honda le dió un giro a uno de sus buques insignia, la Honda CRF1000L Africa Twin, para desmultiplicarla en una segunda versión, más aventurera denominada Adventure Sports. Aunque estéticamente no difiera mucho del modelo conocido, la nueva Africa Twin reciben cambios importantes en la electrónica.

La nueva versión Sports Adventure incorpora varias mejoras en algunos detalles para reforzar la experiencia de pilotar la Africa Twin en uso campero, asílos reposapiés del conductor son más anchos, e incorporan placas de anclaje de acero más robustas. Los anclajes del reposapiés del pasajero también han sido rediseñados para dejar más espacio a los pies del conductor conduciendo de pie y los instrumentos van fijados con una menor inclinación para que el conductor pueda verlos fácilmente conduciendo de pie sobre los estribos. Además de haberse homologado para su montaje neumáticos de tacos.

Autores Acelerando marzo 11, 2019 marzo 11, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Cronograma de actividades segunda válida del Campeonato de Motovelocidad y Copa Pulsar
Next Article Lexus RC F GT3 listo para mostrarse en el Salón de Ginebra
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

OMODA & JAECOO inauguran punto de venta en Cuenca
Destacado Industria marzo 25, 2026
Baterías Ecuador anuncia alianza estratégica con la Selección Ecuatoriana de Fútbol hasta 2031
Destacado Industria marzo 24, 2026
Resultados de la tercera fecha del Rotax Max Challenge Ecuador 2026
Circuitos Deporte Motor Destacado marzo 24, 2026
Automekano pisa el acelerador en Quito y estrena nuevo showroom para su crecimiento
Destacado Industria Novedades marzo 23, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?