El piloto ecuatoriano Julian Rivera Salas tuvo un gran desempeño en la primera fecha doble del prestigioso torneo Rotax Winter Trophy 2023, el pasado 28 al 29 de enero, conquistando dos podios y una victoria.
El Rotax Winter Trophy 2023 se inauguró con dos carreras en el circuito Piquet Entertainment & Race Park, en Florida. En un fin de semana muy complicado, el deportista ecuatoriano volvió a conseguir resultados importantes para su corta pero intensa carrera deportiva.
En esta cita internacional a la que acudieron pilotos de 10 países de América, Julián Rivera demostró ser el piloto a batir en la categoría Micro Max. No solo por ser el vigente campeón del torneo, sino por su solidez, a pesar de una para obligatoria de más de dos meses.
Desde los momentos previos a la carrera Rivera se mostró muy rápido. En las prácticas estuvo siempre adelante y consiguió la ‘pole positión’ tanto el sábado como el domingo.
Sin embargo, las cosas no fueron nada sencillas. El sábado, a pesar de conseguir la ‘pole’ y estar liderando los ‘heats’ preliminares; en la final, la disputa fue muy intensa con el piloto Antonio Pizzonia Jr. hijo del ex piloto de la Fórmula Uno. En los momentos finales de la carrera hubo un contacto entre ambos pilotos, aun así ‘Juli Rivera’ cruzó la línea de meta en el primer lugar, no obstante, recibió penalización por el toque con Pizzonia y cayó al tercer lugar de la clasificación.
Mientras tanto, el domingo la jornada también tuvo novedades. En la clasificación, Rivera se ubicó primero, pero volvió a recibir una penalización. En este caso por tener el ‘boomper activado’, por lo que tuvo que largar noveno en los dos ‘heats’. Esta situación hizo que el piloto ecuatoriano emprenda una remontada de película, ubicándose segundo en la pre final, con opciones de luchar por la victoria en la final.
Precisamente así ocurrió, el capitalino marcó el ritmo e hizo una carrera muy inteligente, a pesar de que en la última vuelta se encontró con dos rezagados que por poco ponen en peligro su victoria. Por fortuna logró cruzar la línea de meta en primer lugar y cerrar un fin de semana muy extenuante, pero muy positivo en término de resultados.
“Ya terminamos las dos carreras. Les cuento que en la primera carrera nos fue bien, en los ‘heats’ llegué primero, cuarto y en la final quedé tercero por una penalización”. Expresó a través de sus redes sociales el deportista de nueve años.
Además, contó los detalles de su victoria: “En la segunda carrera me fue super bien. En la clasificación quedé último y en todos los ‘heats’ me tocó salir desde atrás e intenté remontar hasta llegar segundo y cuarto lugar, respectivamente. Y en la final todo salió super bien, ganamos». Agregó Rivera.
Al final de su intervención no dudó en recalcar lo complicado del fin de semana. “Tuvimos un poquito de dificultades, pero tocó aguantarse”, finalizó.
La próxima fecha doble del Rotax Winter Trophy 2023 será del 3 al 5 de febrero en el circuito Orlando Kart Center, escenario conocido para el corredor tricolor, quien el año pasado se proclamó vencedor del certamen en esa misma pista. Este año el objetivo es volver a ganar el título y el ansiado cupo al mundial ‘Rotax Max Challenge Grand Finals 2023’, que se realizará en Bahréin.