La temporada de Fórmula está por iniciar en marzo con Bahréin como primer destino, terminando en Abu Dabi en noviembre. La F2 ya tiene confirmados a los 11 equipos con su respectiva dupla que disputarán los podios este 2023.
Para este año, nuestro compatriota, Juan Manuel Correa, confía en su nuevo equipo holandés Van Amersfoort Racing (VAR) y su compañero de países bajos Richard Verschoor, para así obtener los mejores resultados dentro de la temporada.
Esta temporada los equipos disputarán un total de 28 carreras en 13 países diferentes. Para Correa, quiteño de 23 años, el sueño de ser piloto de F1 sigue intacto. Por ello, esta temporada volveremos a ver correr al ecuatoriano dentro de los circuitos de la F2.
Juan Manuel ha tenido una preparación intensa en los últimos meses con largas horas en el simulador y gimnasio para dar lo mejor en su primera carrera del año en la categoría de F2, una de las principales ventajas para el piloto ecuatoriano es su experiencia en la pista de Bahréin: “Mi cuarto lugar en la carrera de F3 el año pasado es un buen recuerdo. Es una pista que conozco muy bien”, comenta Correa.
El Circuito Internacional de Bahrein consta de 15 curvas con una extensión de 5.412 metros y tendrá lugar del 3 al 5 de marzo.
Los test de Bahrein ayudaron a que Juan Manuel y el equipo puedan trabajar en los puntos donde se pueda mejorar su resistencia, progreso y competitividad: “Al momento nuestro objetivo es ser más consistentes con el coche, creo que esta primera parte de la temporada será de mucho aprendizaje y progreso”, comenta el joven piloto, quien seguirá trabajando durante todo el año para mejorar y elevar su nivel y así conseguir los mejores resultados para este 2023.