inDriver, servicio de tecnología que facilita la conexión entre pasajeros y conductores para el transporte urbano, continúa su apuesta de expansión a lo largo y ancho de Latinoamérica, dando a conocer su incursión en Ecuador, siendo las ciudades de Quito y Guayaquil, las primeras del país en las que presta su servicio.
El modelo de inDriver, es único dentro del sector, ya que permite a los pasajeros y conductores negociar independientemente los términos de viaje, incluido el costo, sin un intermediario. En todos los demás servicios similares que operan en Ecuador, el costo del viaje se determina automáticamente mediante algoritmos preestablecidos. Esto significa que un viaje en la misma ruta durante diferentes momentos del día puede tener un costo distinto, dependiendo de las condiciones climáticas, la situación de la carretera, el tráfico y muchos otros factores. inDriver abre ese diálogo entre pasajero y conductor que ningún otro servicio realiza.
Yegor Fedorov, Director de Desarrollo Comercial de inDriver, afirmó: «Tenemos un ambicioso plan de expansión por todo Latinoamérica, durante este año invertiremos hasta $50 MDD (millones de dólares) para lograr nuestros objetivos en la región. Que hoy en día incluye a Ecuador. Quito y Guayaquil son ciudades estratégicas para brindar nuestro servicio. Somos una alternativa tecnológica que facilita la movilidad de los residentes, devolviéndoles la posibilidad de entablar un diálogo con los conductores y que, entre ambos, puedan ponerse de acuerdo para establecer las condiciones de su viaje”.
Desde la semana pasada, inDriver ha estado operando en Guayaquil, Quito, Cuenca, Santo Domingo, Machala, Manta, Portoviejo, Loja, Ambato, Esmeraldas, Quevedo, Riobamba, Milagro, Ibarra entre otras, a modo de prueba. Durante este tiempo, los costos de los viajes con nuestra plataforma fueron en promedio un 20% más bajo que el de los principales competidores. En esta etapa inaugural, se brinda la oportunidad a taxis y conductores locales de cobrar íntegramente los recorridos que realicen, ya que por el momento hay un 0% de comisión.
“Queremos que los usuarios y conductores determinen de forma independiente y directa el precio justo y favorable de cada recorrido. En la actualidad, los residentes de Ecuador y sus visitantes, utilizando inDriver, pueden estar seguros que el costo del viaje puede ser significativamente más bajo que los precios habituales y pronto la gente a lo largo de Ecuador podrán confirmarlo», afirmó Fedorov.
Puede descargar inDriver de forma gratuita desde Google Play Store y AppStore.