Hyundai Motor Company fue galardonado en el ‘Ranking Verde 2016’ de la revista Newsweek, creado en colaboración con Corporate Knights y con HIP Investor. Desde el año 2009, el ‘Ranking Verde’ de Newsweek ha sido una de las principales clasificaciones corporativas sobre el medio ambiente en el mundo, la cual evalúa a las 500 empresas más grandes que cotizan en la bolsa de los Estados Unidos y las 500 empresas más grandes que cotizan en bolsa a nivel mundial sobre el desempeño total en temas del medio ambiente.
“Este reconocimiento por parte de la revista Newsweek es un testimonio de nuestro compromiso con la reducción de nuestra huella de carbono a nivel mundial,” dijo Mike O’Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de producto de Hyundai Motor América. “Hyundai seguirá concediendo importancia a su línea amigable con el medio ambiente Blue Drive® en todos los segmentos. Parte de esta iniciativa es la llegada del Hyundai IONIQ a finales de este año, marcando el primer auto de Hyundai que se ofrece en tres versiones eléctricas para ser lanzado en los EE.UU.”
El ‘Ranking Verde 2016’ de la revista Newsweek mide el desempeño ambiental de grandes empresas públicas utilizando ocho Indicadores Claves de Rendimiento (KPI). La metodología es clara y basada en reglas definidas, y el proceso cumple con la prueba de poder ser replicado por un tercero. La puntuación global de una empresa es un promedio ponderado de sus ocho puntuaciones de KPI.
“En el actual clima político y de negocios mundial, ninguna empresa puede seguir ignorando su impacto medioambiental y hay una buena noticia: El Ranking Verde 2016 de Newsweek muestra que las mayores empresas del mundo están mejorando en lo que respecta a la productividad de la energía y en la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Elías Wolfson, editor en jefe de la revista Newsweek. “Nuestra esperanza es que el ranking impulse a los líderes de las empresas a que empiecen a ver su impacto ambiental, no sólo en términos de uso de carbono, sino en términos exhaustivos, y comiencen a realizar los cambios necesarios para sostener tanto el crecimiento del negocio así como la viabilidad ambiental.”
Blue Drive de Hyundai es una gama de productos y tecnologías ecológicas diseñadas para mejorar la eficiencia del combustible. Blue Drive es la estrategia de Hyundai para el desarrollo de vehículos que reduzcan al mínimo el consumo de combustible y reduzcan también las emisiones de dióxido de carbono, respondiendo así a la necesidad social de la movilidad y la preservación del medio ambiente.
Para obtener más información sobre el Ranking Verde 2016 de la revista Newsweek, visite el siguiente link. http://www.newsweek.com/green-2016/top-green-companies-world-2016
Fuente: Hyundai Ecuador