En la que ha sido la presentación al público del nuevo Civic Type R en Ginebra, Honda ha anunciado un tiempo: 7 minutos y 50,63 segundos. Esto es, el tiempo de vuelta de la versión de desarrollo del Type R en el legendario circuito alemán de Nürburgring, que cuenta con una longitud de 20,8 km. Nota de Sebastián Ramos para ACELERANDO.
Honda ha aprovechado la cita de Ginebra para compartir un tiempo incomparable en la categoría de los hatchback de tracción delantera.
El coche de desarrollo con el que la compañía marcó este tiempo de vuelta, en mayo de 2014, contaba con un ajuste del motor estándar y con la suspensión, la transmisión, el sistema de escape, los frenos y la estructura aerodinámica idénticos a los que lleva incorporados el Civic Type R de producción.
Un modelo que se pondrá a la venta en Europa a mediados de este año y entre cuyos aspectos más destacados está el nuevo motor TURBO VTEC de 2.0 con turbo e inyección directa es capaz de desarrollar una potencia de 310 CV a un régimen de 7.000 vueltas logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Además, presentó el deportivo NSX que ya fue presentado anteriormente con la marca Acura en las exposiciones norteamericanas.