El Grupo Chery anunció sus cifras de ventas en el primer trimestre de 2024. Con un total de 529,604 unidades vendidas, la compañía experimentó un crecimiento interanual del 60,3%. Solo en marzo de 2024 se reportó la venta de 181.585 vehículos, marcando un incremento interanual del 45,3%.
Este crecimiento no solo subraya la fuerte demanda de los vehículos de origen chino, sino que también indica una recuperación y expansión robusta en el sector automotriz a nivel local e internacional, enfatizó Christian Cazar, gerente de marca de Chery para Ecuador. Con un aumento del 70% en los dos primeros meses la empresa superó significativamente el crecimiento promedio de la industria, estableciéndose como el favorito del mercado por su innovación, tecnología, nuevas energías y armonía con el medio ambiente.
Marzo fue un mes fuerte para las ventas, en la industria automotriz por las diversas políticas de incentivos al consumidor, resultando en un crecimiento interanual estimado del 37% en las ventas de automóviles de pasajeros. El Grupo demostró una tasa de crecimiento casi 12 veces superior a los medios del sector, destacándose particularmente en el segmento de vehículos de nuevas energías, un área de crecimiento clave para Chery.
A nivel internacional, Chery continúa dominando, especialmente entre los fabricantes de automóviles chinos. En el primer trimestre, el Grupo exportó 253,418 vehículos, un aumento del 40,9% en comparación con el año anterior. En marzo, la marca vendió 116,927 vehículos, un 40,7% más que el mismo periodo del año pasado, con un total de 350,314 vehículos vendidos de enero a marzo, marcando un impresionante aumento interanual del 57,6%.
Los éxitos recientes incluyen el lanzamiento del Tiggo 2, Arrizo 8 Aesthetic Voyage, y la introducción de la tecnología Qpower en mercados emergentes como Filipinas y México. Estos logros son testimonio del compromiso de Chery hacia la innovación, la calidad y un crecimiento acelerado y sostenido. A nivel local, existe el compromiso de seguir innovando mediante la importación de vehículos que cumplan con todas las demandas del mercado ecuatoriano: potencia, equipamiento, tecnología, seguridad, eficiencia, tamaño y precios competitivos, afirma Cazar.
A la par, y anticipándose al Salón del Automóvil de Beijing este abril, Chery se prepara para destacar con una serie de actividades diseñadas para fortalecer aún más su posición en el mercado global. Estos incluyen la presentación de nuevos modelos, la introducción de soluciones energéticas innovadoras y eventos exclusivos que prometen poner de relieve la destreza tecnológica y la cultura de marca de Chery.