Parece un Ferrari F50 renacido pero en realidad, es lo último de Scuderia Cameron Glickenhaus, el fabricante especializado en coches de carreras que como recordarás, fue uno de los primeros en alistarse a la nueva categoría del Mundial de Resistencia, la denominada Hypercars.
De Le Mans, a la carretera
Así, lo que tienes delante se llama Glickenhaus SCG 007 y es la versión de calle del bólido de carreras que con el mismo nombre y características técnicas, estará listo para recibir la homologación FIA en julio de este mismo año. De hecho, uno de los requisitos impuestos para ello en este tipo de coches, los grandes protagonistas de las futuras 24 Horas de Le Mans en detrimento de los LMP1, es precisamente contar con al menos 25 unidades con especificaciones de calle.
El de Glickenhaus es el primero de estos hypercars que nos ha dejado ver su variante homologada para carretera aunque sea a través de estas recreaciones virtuales, lo cual viene a demostrar que el proyecto marcha por buen camino. Este 007 tendrá una misión realmente especial y será rivalizar con modelos como el Aston Martin Valkyrie y el Toyota GR Super Sport, si bien la FIA espera que la nueva normativa anime a otros grandes fabricantes a regresar a esta competición.
Poder y exlusividad
Recordemos que a nivel técnico, estos hypercars están dotados de un motor V6 biturbo de 3.0 litros y una potencia próxima a los 840 caballos, mientras que su peso es de solo 1.100 kilos. En el caso de su versión de calle, Glickenhaus realizará diferentes ajustes en la suspensión, la eléctrica y los sistemas de seguridad de un vehículo que según ha anticipado el propio fabricante estadounidense, rondará los 1,9 millones de euros.
¿Caro? Sin duda, pero hablamos de una máquina de altísimas prestaciones, con mecánica de carreras, una enorme exclusividad y una estética –como mínimo– inconfundible. Esto último es algo que ya puedes comprobar por ti mismo. El resto se verá en la pista.