Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Sinotruk duplica ventas y encabeza el mercado de camiones, que inicia 2026 con un alza de 38,9%
    febrero 9, 2026
    Alivo Renting es proveedor oficial de vehículos para serie de Copa Davis en Quito
    febrero 9, 2026
    Alfonso Quirola se retira del rally: El adiós silencioso de un campeón
    febrero 5, 2026
    Eléctricos e híbridos: BYD y Chery lideran la revolución verde en Ecuador
    febrero 4, 2026
    Las ventas de autos crecieron 37% en enero, pero febrero está paralizado por intervención en la ANT
    febrero 4, 2026
  • WRC
    WRCShow More
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Yahuarcocha: El Ioniq 5 N pulverizó la era de la gasolina en el Cuarto de Milla Pro MG
    febrero 3, 2026
    Ecuador en el pódium de la FIA: Un reconocimiento silencioso y un llamado a la Unión para impulsar el automovilismo nacional
    febrero 3, 2026
    El equipo Nissan de Fórmula E vuelve al podio en la Ciudad de México
    enero 13, 2026
    Opel y Fedak lanzan una monomarca con 20 autos del Corsa Ready to Race
    enero 9, 2026
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Fin de semana accidentado para Julio Moreno
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Fin de semana accidentado para Julio Moreno
Deporte Motor

Fin de semana accidentado para Julio Moreno

Last updated: 2014/03/15 at 4:50 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

El volante ecuatoriano se vio involucrado en diferentes percances causados por sus rivales, situaciones que lo alejaron del Top 10 en cada una de las tres carreras en el circuito alemán.

La tercera ronda de la Fórmula Renault NEC 2.0 se realizó el pasado fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim, cita donde se efectuaron por primera vez en la temporada tres carreras puntuables y el piloto ecuatoriano Julio Moreno se vio perjudicado por diferentes accidentes causados por sus rivales, siendo el puesto 16 el mejor resultado obtenido luego de estar peleando el Top 10 en cada una de las carreras.

La actividad se inició el día viernes con dos sesiones de prácticas libres de 45 minutos cada una. En la primera tanda completó 20 vueltas sobre los 4.574 metros de extensión del Hockenheimring logrando un tiempo de un minuto, 41 segundos con 211 milésimas mientras que el suizo Lewin Amweg (ART Junior Team) comandó el pelotón de 25 máquinas con un crono de 1:39.423. En la segunda el galés Seb Morris (Fortec Motorsport) sería el más veloz con una marca de 1:38.419 mientras Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador – paró los relojes en 1:39.918 sobre la máquina de Manor MP Motorsport, para colocarse en la casilla 16 a 1,499 segundos.

El sábado a primera hora llegaba el turno de las dos sesiones de clasificación. En la primera Moreno conseguía el vigésimo primer lugar en la siguiente sesión se ubicó décimo sexto. En horas de la tarde sabatina se realizó la primera carrera donde el ecuatoriano realizaba una buena partida al colocarse décimo quinto, mejorando seis casillas en apenas cuatro giros. La progresión continuaba y para la penúltima vuelta ya se ubicaba décimo segundo, cuando fue golpeado por un rival, percance que le hizo caer al puesto 20, donde recibía la bandera a cuadros. Moreno marcaba la décima vuelta más rápida del día.

“El fin de semana no resultó como esperábamos. En las prácticas libres trabajamos mucho en la puesta a punto para poder aprovechar de la mejor forma la clasificación pero sigue fallando en sacarle el mayor provecho a las llantas nuevas, por lo que largamos en la fila 10 y en la ocho. En Hockenheim es complicado adelantar pero veníamos con buen ritmo en la primera carrera hasta que nos chocaron. No sólo perdimos valiosos puntos ahí sino que vimos comprometidas las opciones para la tercera manga, que se ordenaba la largada con los resultados de la primera carrera – indicó Julio Moreno– Luego del golpe el auto no volvió a estar igual pese al esfuerzo de los mecánicos del equipo. Nuevamente en la segunda manga nos manteníamos peleando con el pelotón del Top 10 y nos impactaron, misma suerte en la tercera carrera que nos rompieron el alerón delantero. Ahora a pasar la página para la fecha en Spa y luego de siete carreras sólo tres pilotos hemos sumado en cada una de las pruebas, algo positivo hasta ahora. Antes de competir en Bélgica regreso a Ecuador a compartir con mi familia, amigos y los medios de comunicación que tanto apoyo me han dado en esta travesía”.

En la segunda competencia, efectuada a primera hora local del domingo, nuevamente Moreno efectuaba una buena largada y cuando se encontraba peleando con el pelotón intermedio era golpeado nuevamente y caía a la casilla 17, cruzando la meta en esa posición. Partiendo en el puesto 20 en la última manga Moreno era golpeado por un auto del equipo AV Fórmula, perdiendo el alerón delantero y toda la carga aerodinámica que significa. Luego de 16 vueltas Julio Moreno terminaba en la casilla 16. El sueco Gustav Malja, el inglés Ben Barnicot y el francés Aurélien Panis se llevaron las victorias, con lo que van siete ganadores diferentes en la misma cantidad de carreras en lo que va del 2014.

El líder del campeonato sigue siendo es el holandés Steijn Schothorst (Manor MP Motorsport) con 122 puntos, mientras el inglés Ben Barnicot (Fortec Motorsport) asciende a la segunda casilla con 116 tantos, relegando a los suizos Louis Delétraz (Josef Kaufmann Racing) y Lewin Amweg al tercer escalón con 107 unidades. El sudafricano Callan O’Keeffe completa el Top 5 con 94 puntos. Julio Moreno pierde cinco casillas y cae al décimo noveno lugar con 31 unidades.

Julio Moreno estará regresando a Ecuador este miércoles por poco más de una semana, para atender a los diferentes medios locales y conversar acerca de sus planes a corto plazo en suelo europeo.

PUNTUACIÓN FÓRMULA RENAULT 2000 NEC 2014

1. Steijn Schothorst (Holanda) Manor MP Motorsport 122 puntos.

2. Ben Barnicot (Inglaterra) Fortec Motorsport 116 puntos.

3. Louis Delétraz (Suiza) Josef Kaufmann Racing 107 puntos

4. Lewin Amweg (Suiza) ART Junior Team 107 puntos.

19. Julio Moreno (Ecuador) Manor MP Motorsport 31 puntos.

Autores Acelerando marzo 15, 2014 marzo 15, 2014
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Todoterreno: Lanzamiento «Expedición Perú 2014»
Next Article Peugeot ya muestra en acción al DKR2008
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Sinotruk duplica ventas y encabeza el mercado de camiones, que inicia 2026 con un alza de 38,9%
Destacado Industria Transporte & Maquinaria febrero 9, 2026
Alivo Renting es proveedor oficial de vehículos para serie de Copa Davis en Quito
Destacado Industria febrero 9, 2026
Alfonso Quirola se retira del rally: El adiós silencioso de un campeón
Deporte Motor Destacado Personaje Rally febrero 5, 2026
Eléctricos e híbridos: BYD y Chery lideran la revolución verde en Ecuador
Destacado Industria Mundo Verde febrero 4, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?