El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari causó un revuelo en la Fórmula 1. El heptacampeón del mundo competirá para los de Maranello en 2025. Tanto el piloto como la escudería buscan una alianza que les permita alcanzar sus aspiraciones por ganar. Pero más allá de lo deportivo, el fichaje del británico también supone grandes ganancias. Ferrari ahora es USD 7.000 millones más valiosa, que antes de anunciar esta noticia.
El valor en la bolsa de la empresa italiana aumentó considerablemente tras el fichaje de Hamilton. Antes de los rumores del posible fichaje de Hamilton por Ferrari, la capitalización bursátil de la compañía en Wall Street era de USD 62.400 millones. Un día después, Ferrari cuesta USD 69.120 millones, según datos de la Bolsa de Nueva York; su valor incrementó en un 12% en solo 24 horas.
Solo el anuncio ha hecho que Ferrari incremente de valor, a falta de 11 meses para que el británico se vista de rojo y compita para la escudería italiana.
En lo referente a lo deportivo, Lewis Hamilton se unirá a Ferrari en 2025, un año antes de un nuevo cambio reglamentario en la máxima categoría del automovilismo de pista. Algo similar sucedió cuando fichó por Mercedes en 2013. Un año después, comenzó la era híbrida y fue todo un éxito tanto para el piloto, como para el equipo.