Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
    diciembre 18, 2025
    Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
    diciembre 18, 2025
    Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
    diciembre 18, 2025
    MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
    diciembre 16, 2025
    La Chevrolet Captiva eléctrica ya se vende en Ecuador
    diciembre 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: F1: Vettel lidera una complicada mañana de prueba en Barcelona
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Circuitos > F1: Vettel lidera una complicada mañana de prueba en Barcelona
CircuitosDeporte MotorDestacadoFormula UNONovedadesPersonaje

F1: Vettel lidera una complicada mañana de prueba en Barcelona

Last updated: 2020/02/27 at 9:03 AM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Llovió durante la noche en Montmeló y el Circuit de Barcelona-Catalunya amaneció mojado. No había muchos charcos en el trazado, pero sí la suficiente cantidad de agua como para que la primera parte de la sesión matutina fuera con neumáticos intermedios.

En esas condiciones, solo cinco pilotos se atrevieron a rodar, con Valtteri Bottas por delante de Vettel, de un muy activo Latifi, de Ocon y Giovinazzi. Después de la primera hora de test, apareció en pista Verstappen, aunque su Red Bull iba equipado con numerosas y aparatosas parrillas aerodinámicas y el holandés no dio ninguna vuelta cronometrada. De hecho, se marcó un trompo a baja velocidad.

Stick to speed, Max 😉

Verstappen faces the wrong after his tame approach in the last sector 🔄#F1 #F1Testing pic.twitter.com/7P7ucEoYYX

— Formula 1 (@F1) February 27, 2020

Ahí la pista ya estaba prácticamente seca, y el primer ataque al reloj con neumáticos de seco fue de Lando Norris, que puso por momentos en cabeza al MCL35. Poco después, fue Bottas quien montó neumáticos C2 (versión especial para Zandvoort) y comenzó a marcar el ritmo, rodando primero en 1:21.9 y bajando inmediatamente a 1:20.454.

A ellos se unieron Giovinazzi y Vettel, que se alternaron en la primera plaza hasta que Stroll, cumplidas las dos primeras horas, se colocó al frente. Y, cuando Gio intentaba recuperar el primer lugar, perdió el control del Alfa Romeo y se salió en la curva 4.

El italiano golpeó las protecciones y dañó el alerón trasero de su C39, que acabó desprendiéndose, dejando un trozo en la curva 5 y otro más grande en la curva 10. Eso provocó la primera bandera roja de la jornada para que los comisarios limpiaran el circuito.

Cuando volvió la bandera verde, de nuevo comenzaron a cambiar las primeras posiciones, y la zona media dio un paso adelante. Magnussen ocupó el primer puesto durante unos instantes, pero Norris le bajó al segundo escalón y el británico incluso mejoró su propia marca, que dejó en 1:18.562.

El asfalto siguió mejorando y Stroll fue el primero en bajar a 1:17, justo antes de que Bottas se marcara una excursión por la grava tras salirse en la curva 5. El de Mercedes pudo seguir sin problemas pero, unos segundos después, Max Verstappen trompeó otra vez también en ese giro. El holandés se quedó varado, sin poder sacar de ahí su coche, e hizo aparecer la segunda bandera roja.

El piano exterior parecía aún húmedo y, quien se abría demasiado para trazar al curva y lo tocaba, acababa fuera.

🚩 RED FLAG 🚩

Max Verstappen is beached in the gravel at Turn 5#F1 #F1Testing pic.twitter.com/WKZch0oDpS

— Formula 1 (@F1) February 27, 2020

Cuando se reanudó la actividad, Vettel se puso primero con un tiempo de 1:17.093 con neumáticos C4, pero en la siguiente vuelta hizo un trompo también en la curva 5 y, aunque pudo volver al box sin daños, dejó la pista muy sucia, provocando la tercera bandera roja de la mañana.

Quedaron 35 minutos finales antes de la pausa para comer, pero nadie destronó a Vettel de la primera plaza, a la que llegó superando por solo 0,025 segundos a Stroll. Bottas tuvo que renunciar a una tanda larga tras sufrir un problema en su W11, que tuvo que devolver al box, y ya no salió en los últimos 20 minutos, conformándose con el sexto lugar.

Sí lo hizo Vettel, que con los neumáticos C5 (los más rápidos de Pirelli) bajó aún más su tiempo hasta el 1:16.841 final. Además, la avería de Bottas le permitió ser el piloto más activo de la sesión con 48 vueltas.

Verstappen pudo volver a rodar en la última parte de la mañana, pero sus tiempos no destacaron y acabó quinto, por detrás de Vettel, Stroll, Latifi y Norris.

Tiempos, posiciones y neumáticos de la quinta mañana de test en Barcelona

Autores Acelerando febrero 27, 2020 febrero 27, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Tras su primera pole position, Porsche va con optimismo al E-Prix de Marruecos
Next Article Las novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2020
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
Destacado Industria Seguridad Vial diciembre 18, 2025
Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
Destacado Industria diciembre 18, 2025
Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 18, 2025
MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?