Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: F1: Sanciones y caos en la clasificación final del Gran Premio de Japón
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > F1: Sanciones y caos en la clasificación final del Gran Premio de Japón
Deporte MotorFormula UNO

F1: Sanciones y caos en la clasificación final del Gran Premio de Japón

Last updated: 2019/10/14 at 10:14 AM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
El momento del impacto entre Verstappen y Leclerc
SHARE

El Gran Premio de Japón desató conmoción debido a la inexplicable duración de una vuelta menos, que se encuentra investigando la FIA, además de las sanciones lo que dio lugar a nuevas clasificaciones.

En primer lugar Ferrari y Charles Leclerc han sido sancionados por partida doble tras acabar la carrera, y por motivos distintos. Al monegasco le han caído cinco segundos de sanción por su accidente con Verstappen, que ha salido por cierto sin sanción alguna a su vez. Los jueces han entendido que Max tenía ligeramente la posición ganada por fuera de la curva 1 y que además dejó espacio suficiente al de Ferrari por el interior, pero éste perdió el grip en la zona delantera el coche, subviró y aunque no quiso, debió preverla por anticipado, con lo que tiene algo más de culpa.

«Para una vez que hacemos una salida buena…. Lo más sorprendente es que ni lo investigaron al principio, ¿pero qué tiene que hacer para llevarse una penalización? Me gusta correr duro, pero esto no es correr duro, es ser irresponsable», decía Verstappen pasando viejas facturas a Leclerc.

Además Ferrari añade otros diez segundos más de sanción y 25.000 euros de multa, por no ser capaz de traer a su piloto a boxes pese a las reiteradas comunicaciones del Director de Carrera viendo que tenía el alerón delantero descolgado, echaba chispas y además su presencia en pista era peligrosa como se vió cuando un trozo del coche impactó contra el espejo y el Halo de Lewis Hamilton, arrancándoselo de cuajo. El equipo si le llamó en la vuelta 1, pero le dejó en pista en la 2 tras soltarse del todo la pieza, y tuvo que ser Dirección de Carrera quien lo metiera en boxes en la 3, de ahí la sanción final.

Con ésto Leclerc pierde la sexta plaza en beneficio de Ricciardo y finalmente concluye séptimo el Gran Premio de Japón, si bien sigue conservando su tercera plaza en el campeonato (221 puntos), que pelea a brazo partido con Verstappen y Vettel, igualados con 212 puntos.

Por si fuera poco este caos y al igual que ocurrió en Canadá 2018 y en no pocas carreras (motivo por el que se anuló la bandera de cuatros clásica y se cambió al panel de luces), la carrera ha vuelto a durar una vuelta menos, 52 en vez de 53, por motivos desconocidos y que se investigan en la actualidad. Como el resultado bueno es el de la vuelta anterior, por ejemplo Checo Pérez retiene el noveno puesto pese a su accidente, Hulkenberg es 10º y Stroll se queda sin puntuar.

Además de todo, podrían no ser las últimas sanciones de la carrera que tanto Renault como Racing Point se han acusado mutuamente de irregularidades en el sistema de ajuste predefinido en el repartidor de frenada. La cosa es ardua, tanto que se han precintado varias piezas y los comisarios se han dado un plazo de varios días para estudiar legal y técnicamente en profundidad si puede o no haber sanción.

Así quedó finalmente el Gran Premio de Japón (52 vueltas, 301,664 kilómetros)

1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1h21:46.755

2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 13.343

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 13.858

4. Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) a 59.537

5. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) a 69.101

6. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1 vuelta

7. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1 vuelta (+)

8. Pierre Gasly (FRA/Red Bull Honda) a 1 vuelta

9. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta

10. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta

11. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta

12. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta

13. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 1 vuelta

14. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari) a 1 vuelta

15. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

16. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari)a 1 vuelta

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta

18. George Rusell (GBR/Williams-Mercedes) (no acabó)

19. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

Eliminado:

Max Verstappen (HOL/Red Bull Honda) vuelta 14

Vuelta rápida:

La 45 de Lewis Hamilton (Mercedes), en 1:30.983

Clasificación del Mundial de Pilotos:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 338 puntos

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 274

3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 221

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull Honda) 212

5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 212

6. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) 76

7. Pierre Gasly (FRA/Red Bull Honda) 73

8. Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) 64

9. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 42

10. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 35

11. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) 35

12. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 35

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) 33

14. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari) 31

15. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 20

16. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 19

17. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 8

18. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari) 4

19. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) 1

20. George Rusell (GBR/Williams-Mercedes) 0

Clasificación del Mundial de Constructores:

1. Mercedes 612 puntos

2. Ferrari 423

3. Red Bull 323

4. McLaren 111

5. Renault 77

6. Toro Rosso 59

7. Racing Point 54

8. Alfa Romeo 35

9. Haas 28

10. Williams 1

Próxima carrera: el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México DF, del 25 al 27 de octubre.

Fuente: www.marca.com

Autores Acelerando octubre 14, 2019 octubre 14, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article JAC Motors y Grupo Volkswagen se asocian para crear un vehículo eléctrico
Next Article F1: Sergio Pérez puntuó en Suzuka pese a estrellarse en la última vuelta
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?