Los scooter eléctricos han llegado incluso a uno de los mayores ejercitos del mundo con este versátil vehículo de cuatro ruedas y un gran rendimiento off-road.
Los scooter y patines eléctricos han comenzado a conquistar las grandes ciudades gracias a su tamaño compacto y funcionamiento ágil y con cero emisiones. Sin embargo resulta sorprendente comprobar que también han llegado a un mundo tan distinto como el militar. Porque desde hace un tiempo se lleva trabajando en un curioso vehículo de cuatro ruedas conocido como EZRaider que ya está probando el ejército de Estados Unidos.
Este EZ Raider une la ligereza, agilidad y facilidad de uso de un patinete eléctrico, al conducirse de pié y con un manillar, con la estabilidad y capacidades off-road de un ATV, gracias a su base con cuatro generosas ruedas con neumáticos todoterreno, a los que se une una suspensión de largo recorrido que permite que cada rueda se mueva de forma independiente tanto horizontal como verticalmente.
Para mejorar su control cuenta con un alto y robusto manillar mientras que sus ruedas todoterreno permiten adentrarse con él en cualquier territorio. Además el hecho de que sea 100% eléctrico hace que no haga prácticamente ruido, sobre todo comparado con modelos militares convencionales, lo que en determinadas operaciones tácticas puede ser toda una ventaja.
En cuanto a su motor, contará con diversidad de opciones, con potencias que van de los 2,4 a 18 kW y baterías cuya capacidad va de los 1,7 a 3 kWh, incluso podrá encargarse con tracción trasera o total. Esta potencia permite además que este compacto vehículo sea capaz de cargar en su modelo más resistente con hasta 200 kg e incluso puede llevar un remolque especial pensado para cargar con equipamiento o incluso con soldados heridos.
El modelo está siendo actualmente probado por la el ejercito estadounidense en unos test donde suelen catar vehículos y equipos nuevos o experimentales para comprobar su eficacia en distintos simulacros. No obstante el EZRaider también contará con una versión civil que la compañía ha mostrado en más de una ocasión en vídeos y que sin duda será un duro rival para los modelos urbanos de Segway y compañía.