Un BMW 330e Touring híbrido enchufable, destinado al mercado del Reino Unido, se convirtió en el vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en su planta de Múnich. En 2024, uno de cada cuatro vehículos vendidos por la empresa fue totalmente eléctrico o híbrido enchufable. Los vehículos con trenes motrices electrificados y de combustión interna se fabrican en la misma línea de producción.
Milan Nedeljković, responsable de Producción de BMW Group, destacó que la producción flexible permite adaptarse a las demandas del mercado. Todas las plantas de la red global están habilitadas para la electromovilidad, lo que facilita el crecimiento en este segmento.
La producción en serie de vehículos totalmente eléctricos comenzó en 2013 con el BMW i3 en Leipzig. Desde entonces, BMW Group ha integrado la fabricación de coches eléctricos en todas sus plantas. En 2024, más del 25% de los vehículos producidos fueron electrificados, con un 75% de ellos siendo totalmente eléctricos. Hasta la fecha, se han entregado 1,5 millones de vehículos eléctricos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce.
La expansión de la electromovilidad incluyó la producción del MINI Cooper SE en Oxford en 2019 y del BMW iX3 en China. En 2021, los modelos iX e i4 comenzaron a fabricarse en Dingolfing y Múnich. Las plantas de BMW Group en Alemania ya producen vehículos totalmente eléctricos, mientras que las instalaciones en China, EE. UU., México, Sudáfrica, Brasil, India y Tailandia también fabrican modelos electrificados.
El Centro de Competencia para la Producción de E-Drive en Dingolfing ha ampliado su capacidad para componentes de tren motriz eléctrico, alcanzando más de 500.000 unidades anuales en 2022. Las baterías de alta tensión se ensamblan en Regensburg, Leipzig y Spartanburg. La sexta generación de e-trenes se introducirá con la Neue Klasse en la planta de Debrecen, Hungría, a finales de este año.