Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2023 a su primer modelo eléctrico con las siglas GTI; se trata del nuevo Volkswagen ID. GTI Concept. El próximo GTI no es un Golf, sino que formará parte de la familia ID de la firma alemana y se inspira en el modelo que fue presentado hace unos meses en forma de prototipo, el VW ID.2all.
El exterior del Volkswagen ID. GTI se diferencia del ID.2all convencional por un look más deportivo. Se destaca por la infinite light, en el frente, que une ambas ópticas y que hemos visto en muchos modelos recientes como el Golf GTI MK8.
Además del logotipo que luce en la parrilla, las puertas delanteras, las taloneras y el portón, tiene detalles de color rojo; tiene un enorme alerón trasero y llantas específicas de 20 pulgadas.
Andreas Mindt, el diseñador a cargo del Volkswagen ID. GTI, señala que con este concepto está mostrando la filosofía de los GTI del futuro; pero la marca asegura que el primer Volkswagen Golf GTI fue una fuente de inspiración para dar forma a este prototipo.
El interior sigue el mismo camino del interior. Las pantallas multimedia vuelven a ser protagonistas. El sistema de infoentretenimiento es de 12,9 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital va hasta 10,9 pulgadas. También equipará Head-up Display con realidad aumentada.
También tendrá un volante de tres radios y con el logotipo GTI en su parte inferior; los asientos son nuevos y el diseño de la tapicería está inspirado en el clásico tartán del primer Golf GTI.
Volkswagen no ha dado información de las cifras de desempeño, pero se espera que este ID. GTI supere los 220 caballos de fuerza. Si la marca quiere igualar como mínimo las prestaciones del GTI MK8, deberá acelerar en menos de 6,2 segundos en el 0 a 100 km/h.