Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Alejandro Martínez y Andrés Carpio competirán en el Rally Reino de León 2025 con un Škoda Fabia RS Rally2
    junio 4, 2025
    Chevrole presentó la nueva Tracker RS
    junio 3, 2025
    Nissan alcanza las 30,000 unidades vendidas con tecnología e-POWER en América Latina
    junio 3, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Exclusiva exposición de autos históricos y clásicos une a Inchcape y Classic Garage en Quito 
    junio 2, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El nuevo Porsche 911 RSR está preparado para afrontar el Mundial de Resistencia
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > El nuevo Porsche 911 RSR está preparado para afrontar el Mundial de Resistencia
Deporte MotorIndustriaNovedadesSuper Auto

El nuevo Porsche 911 RSR está preparado para afrontar el Mundial de Resistencia

Last updated: 2019/07/26 at 12:42 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

El Equipo Porsche GT está perfectamente preparado para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). En el prólogo, los test oficiales previos al inicio del certamen, que fueron realizados en el Circuito de Cataluña, los dos nuevos Porsche 911 RSR de 515 caballos completaron un intenso programa de pruebas con temperaturas veraniegas de hasta 35 grados centígrados. Las escuderías y pilotos de ambos nueve once de competición han empleado los dos días del prólogo en Barcelona para familiarizarse con el nuevo auto y con todos los procesos.

El austriaco Richard Lietz y su compañero Gianmaria Bruni (Italia), así como los actuales campeones del mundo Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca), completaron un total de 362 vueltas y 1.685 kilómetros a este trazado de 4,655 kilómetros de longitud.

Además de los dos Porsche 911 RSR (año modelo 2019) inscritos por el Equipo Porsche GT en la categoría GTE-Pro, los equipos cliente Project 1, Gulf Racing y Dempsey Proton Racing cuentan con otros cinco Porsche 911 RSR con especificaciones 2018, que compiten en la categoría GTE-Am.

Treinta vehículos de 20 escuderías han participado en las pruebas oficiales en España para preparar la temporada 2019/2020. La carrera inaugural del certamen tendrá lugar en Silverstone (Gran Bretaña) el próximo primero de septiembre. Porsche llega al Campeonato Mundial de Resistencia a defender los títulos de Constructores y Pilotos conseguidos la temporada anterior. 

Comentarios del prólogo
Pascal Zurlinden (Director de Competición para los GT oficiales):
 “Aunque el descanso después de Le Mans fue corto, estábamos ansiosos por enfrentarnos a nuestros rivales en la temporada 2019/20. Todo nuestro equipo se ha adaptado rápidamente al nuevo Porsche 911 RSR. En Barcelona hemos afinado la puesta a punto y estamos preparados para afrontar la primera carrera en Silverstone. Quiero agradecer a todo el personal de nuestro Centro de Competición en Weissach el gran trabajo de preparación que han realizado. También nuestros equipos cliente utilizaron estas dos jornadas de forma muy efectiva para preparar bien el inicio del certamen. Nos vemos en Silverstone”.

Richard Lietz (Porsche 911 RSR # 91): “Tuvimos dos días buenos para probar muchas cosas. Algunas funcionaron bien, otras no tanto. Pero para eso son las pruebas, para ver cómo afectan los cambios al rendimiento del nuevo Porsche 911 RSR. Tenemos poco tiempo antes de la carrera de Silverstone y lo emplearemos en los ajustes finales. Estoy deseando comenzar la temporada y espero que un Porsche esté de nuevo en lo más alto de las clasificaciones. Y no me importaría si este año fuéramos Gimmi y yo con el auto número 91”.

Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR # 91): “Quedé muy satisfecho con el resultado de estas dos jornadas. Trabajamos con el equipo según el programa previsto. Richard y yo hicimos muchos kilómetros en la pista y recopilamos una buena cantidad de información que ahora hay que evaluar. Llegaremos a Silverstone perfectamente preparados. Nuestro objetivo, por supuesto, es ganar de nuevo todos los títulos con Porsche. Esa es mi motivación”.

Kévin Estre (Porsche 911 RSR # 92): “Completamos todas las tareas que nos habíamos marcado. Las condiciones eran extremas y la superficie de la pista estaba muy caliente. Fue duro para los neumáticos. No creo que encontremos estas temperaturas a lo largo del WEC, pero es una forma de adquirir nuevas experiencias y así es como mejoramos. Casi todo en nuestro 911 RSR cambió en comparación con el predecesor. Fue genial tener a todo el equipo trabajando en el nuevo auto y aprendiendo sobre él”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR # 92): «Las pruebas fueron bien y avanzamos con la puesta a punto. El nuevo Porsche 911 RSR es muy divertido de conducir. Sin embargo, las altas temperaturas dificultaron la sincronización para el mejor rendimiento de los neumáticos. Rara vez experimentamos tales condiciones en el WEC. Aún así, logramos obtener información vital. Me siento realmente motivado para esta temporada, especialmente porque Kévin y yo queremos demostrar que si somos los actuales campeones de los pilotos no es por casualidad y hay que terminar en lo más alto de la clasificación al final de la temporada”.

Jörg Bergmeister (Porsche 911 RSR # 56): “Durante los dos días de pruebas nos centramos en los neumáticos Michelin. Comparamos las nuevas especificaciones con las antiguas y estamos muy satisfechos. Los neumáticos se han vuelto bastante más consistentes, lo que sin duda será útil para las distancias de carrera en el WEC. Dado que tenemos dos autos para la próxima temporada, era importante probar nuevas configuraciones dentro del equipo, así como en los procesos. Todo funcionó perfectamente”.

Thomas Preining (Porsche 911 RSR # 77): “Usamos el prólogo para probar muchas cosas: cómo son los neumáticos, cómo está equilibrado el auto, cómo se conduce en diferentes situaciones. Barcelona es ideal para tales pruebas porque el circuito lo tiene todo: zonas rápidas que se combinan con otras más reviradas y lentas. La pista pone a los neumáticos bajo mucha tensión, pero estamos satisfechos y todo salió bien. Trabajamos en nuestra lista de tareas y estamos muy contentos”.

Ben Barker (Porsche 911 RSR # 86): “El prólogo fue realmente bueno. Trabajamos principalmente en los neumáticos nuevos y en cómo afectan al equilibrio del Porsche 911 RSR. Eso fue muy interesante y nos dio muchas ideas. El vehículo tiene un buen comportamiento. Estos dos días fueron muy constructivos, con mucho tiempo para trabajar, lo que siempre es ideal. Nos dirigimos a la próxima temporada con una sensación muy positiva”.

El Campeonato del Mundo de Resistencia WEC
En el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que fue disputado por primera vez en 2012, los prototipos y los vehículos GT compiten en cuatro categorías: LMP1, LMP2, GTE-Pro y GTE-Am. Todos corren juntos, pero se clasifican por separado. El equipo oficial Porsche compite en la categoría GTE-Pro y es el actual campeón del mundo, mientras que los equipos cliente Dempsey Proton Racing, Project 1 y Gulf Racing luchan en la clase GTE-Am.

Note: Image material in the Porsche Newsroom (http://newsroom.porsche.com/en) and in the Porsche press database (https://press.pla.porsche.com). The Twitter channel @PorscheRaces provides live updates from Porsche Motorsport with the latest information and photos from racetracks around the world.

Autores Acelerando julio 26, 2019 julio 26, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Se viene la gran final de la Copa Prime Andalucía
Next Article Bryan Martínez y Sebastián Calero, los campeones de la Copa Prime Andalucía
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Alejandro Martínez y Andrés Carpio competirán en el Rally Reino de León 2025 con un Škoda Fabia RS Rally2
Deporte Motor Destacado Rally junio 4, 2025
Chevrole presentó la nueva Tracker RS
Destacado Novedades junio 3, 2025
Nissan alcanza las 30,000 unidades vendidas con tecnología e-POWER en América Latina
Destacado Industria junio 3, 2025
Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 2, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?