La tercera generación del BMW X5. El fundador del segmento de los Sport Activity Vehicle y líder mundial en su segmento, logra establecer nuevos listones de referencia por su expresivo diseño, la espaciosidad y lujo de su habitáculo, su moderna versatilidad, y por el placer que significa estar a sus mandos y conducirlo de manera eficiente.
Diseño característico de su carrocería, objeto de un desarrollo evolutivo en relación con el modelo anterior. Expresivo diseño de gran aplomo de la parte delantera, con faros dobles redondos que llegan hasta la parrilla ovoide doble típica de BMW.
Silueta elegantemente alargada. Marcado pliegue en la carrocería a la altura de los pasos de ruedas deportivamente abombados. Líneas de orientación horizontal y superficies de tensas formas en la zaga. La armoniosa estética alberga elementos destinados a optimizar las propiedades aerodinámicas, entre ellos cortinas de aire (air curtains), salidas de aire (air breather) y deflectores verticales en la luneta (aeroblades).
Asiento más elevado. Tablero de instrumentos más bajo, de líneas horizontales que se prolongan en los revestimientos de las puertas y, además, provisto de una superficie decorativa. Accionamiento automático del portón incluido de serie. Por primera vez, posibilidad de abrir y cerrar el portón con el mando a distancia y, además, desde el asiento del conductor. Opcionalmente asientos de confort posteriores. Tercera fila de asientos como equipamiento opcional.
Reducción consecuente del consumo y de las emisiones mediante optimización del peso, optimización del guiado del aire, motores y caja de cambios automática de ocho marchas de serie con alto grado de eficiencia, así como soluciones adicionales de la tecnología BMW EfficientDynamics. Función Auto Start Stop, modo ECO PRO con conducción en «modo de planeo» y asistente previsor. Todos los modelos ya cumplen actualmente la norma UE6.
Selector de reglaje personalizado, chasis de adaptación automática Confort, Dynamic y Professional, así como chasis M, también de adaptación automática, para aumentar específicamente las cualidades de maniobrabilidad dinámica o de confort. Dirección asistida electromecánica en todos los modelos. Dirección activa opcional. Ampliación de la gama de innovadores sistemas de BMW ConnectedDrive: BMW Head-Up Display con espectro de colores completo e indicación de nuevos contenidos. Sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y animales, así como con haz de luz dirigible Dynamic Light Spot. Advertencia de cambio de carril, información sobre límites de velocidad (Speed Limit Info). Nuevo asistente de BMW para aparcar, con guiado longitudinal y lateral.
Sistema de visión panorámica Surround View con imagen de 360 grados.
Driving Assistant que incluye la advertencia de abandono involuntario del carril, así como advertencia de acercamiento peligroso al coche que se encuentra delante y advertencia de la presencia de personas, con función de frenado incluida. Driving Assistant Plus adicionalmente con sistema de regulación automática de la velocidad con función Stop and Go, incluyendo la función de frenado hasta la detención completa del coche. Asistente de conducción en retenciones en autopistas, con regulación automática de la velocidad y del ángulo de la dirección, sin intervención del conductor.
Además, amplia gama de servicios de movilidad y de servicios a través de Internet, entre ellos servicio de conserje, servicios remotos, llamada inteligente de emergencia, información sobre el tráfico en tiempo real, acceso a Internet, utilización de Facebook y Twitter en el coche, función de dictado con detección de voz para escribir e-mails, mensajes SMS y notas. Sistema de entretenimiento online.
Características BMW X5 xDrive50i:
- Motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo (dos unidades turbo, inyección directa, VALVETRONIC).
- Cilindrada: 4 395 cc. – Potencia: 330 kW/450 CV a 5.500 – 6.000 rpm.
- Par máximo: 650 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm.
- Aceleración (0 – 100 km/h): 5,0 segundos.
- Velocidad máxima: 250 km/h.
- Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 10,4 – 10,5 litros/100 kilómetros.
- Valor de CO2 según UE: 242 – 244 g/km (valores dependientes del formato de los neumáticos).
- Norma de gases de escape: UE6