La séptima generación del BMW Serie 7, el buque insignia de la fima alemana, y llega más grande y con más lujo que la versión saliente. Prácticamente es una limusina. Además cuenta con el nuevo lenguaje estético de la marca, impulsado en gran medida por los comentarios de los clientes de sus principales mercados, como China y EE.UU., por lo que no solo es un nuevo modelo, sino marca una nueva era para BMW.
Diseño completamente nuevo
Estéticamente, mantiene las características de BMW, como la enorme parrilla y el codo Hofmeister en las lunas laterales traseras. Sin embargo, llega con unos grupos ópticos de doble altura. El bloque superior es básicamente donde están los faros diurnos e intermitentes, en una delgada franja de luz con cristales de Swarovski como opción), mientras que las luces de cruce y largas está metida en el grupo inferior.
En los modelos i7, la parrilla lleva un marco iluminado que permiten diferenciar un i7 (eléctrico) de un Serie 7 híbrido.
En el lateral, las llantas van desde las 19 pulgadas, cuenta con detalles cromados y las manijas de las puertas están enrasados en las puertas, tanto por diseño como por aerodinámica. En opción, las puertas pueden abrirse o cerrarse automáticamente.
Las dimensiones del nuevo BMW serie 7 lo ubican prácticamente en la categorías de limusinas. Sólo estará disponible con carrocería larga de 5,40 m de longitud por 1,95 m de ancho y 1,53 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,22 m. Para hacernos una idea de cuán grande es, un Mercedes EQS mide 5,21 m y un Clase S largo, 5,29 m. Sólo el Clase S Maybach y sus 5,47 m es más largo.
Electrificación como punto fuerte
El nuevo BMW Serie 7 ahora ofrece una selección de motores de combustión, sistemas híbridos conectables y propulsión totalmente eléctrica por primera vez. El grado de diversidad en la cartera de sistemas de propulsión se basa en una arquitectura de vehículo flexible recientemente desarrollada y es una expresión de una estrategia de modelo global para la nueva edición del BMW Serie 7.
El lanzamiento al mercado en Europa incluirá inicialmente solo el BMW i7. En los Estados Unidos, China y otras regiones de ventas seleccionadas, se ofrecerán dos modelos en el lanzamiento al mercado además de la variante totalmente eléctrica, cada uno equipado con un motor de gasolina.
Se espera que las variantes híbridas conectables del nuevo BMW Serie 7 sigan en numerosos mercados a partir de principios de 2023. Estos incluirán el primer modelo BMW M con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y un sistema de propulsión híbrido conectable. Una variante del modelo con motor diésel se añadirá a la gama en Europa justo después del lanzamiento al mercado. Otras variantes del BMW i7 totalmente eléctrico, incluido el futuro BMW i7 M70 xDrive de primera línea, estarán disponibles en una etapa posterior.
La nueva gama de modelos BMW Serie 7 en todo el mundo se ampliará para incluir dos modelos BMW M equipados con sistemas de propulsión electrificados. El nuevo BMW M760e xDrive (consumo combinado de combustible: 83.33 – 90.91 km/l; consumo combinado de energía eléctrica: 3.72 – 3.88 km/kWh; emisiones de CO2: 25 – 28 g/km en ciclo WLTP), tiene una potencia de 420 kW/571 hp y un par de 800 Nm, y debutará a principios de la primavera de 2023. Su motor eléctrico genera un impulso temporal por valor de 30 kW/40 hp adicionales dando como resultado una aceleración particularmente estimulante como orden del día. Un diseño M específico para el exterior y el interior, incluidos los distintivos tubos de escape dobles con geometría única, subraya las características de desempeño del modelo BMW M con tecnología híbrida conectable.
El futuro modelo insignia, el nuevo BMW i7 M70 xDrive (consumo combinado en ciclo WLTP: 3.79 – 4.72km/kWh; emisiones de CO2: 0 g/km), contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, y estará disponible más adelante en 2023. Su sistema de propulsión genera una potencia máxima de más de 600 hp y un par máximo de más de 1,000 Nm. El modelo BMW más potente jamás registrado para uso en calle y carretera acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4.0 segundos. (Todas las cifras de desempeño, rendimiento y consumo de energía del BMW i7 M70 xDrive son estimaciones basadas en la etapa de desarrollo actual del vehículo, incluido el impulso temporal).
Interior lleno de tecnología y lujo
El nuevo BMW Serie 7 se caracteriza en gran medida por las últimas innovaciones en el campo de la digitalización. El nuevo BMW Serie 7 ofrece a los clientes la nueva experiencia multisensorial dentro del vehículo con la última generación del sistema BMW iDrive, gracias al Sistema Operativo 8 de BMW. Con la Pantalla Curva de BMW totalmente digital, la innovadora Interaction Bar de BMW, las capacidades mejoradas del Asistente Personal Inteligente BMW, además de My Modes adicionales, la última versión de BMW Head-Up Display y la función Augmented View disponible por primera vez en la pantalla de información detrás del volante: el diálogo intuitivo entre el conductor y el vehículo ha alcanzado un nuevo nivel.
Los pasajeros de la parte trasera son recibidos por una oferta de entretenimiento única en la forma de la nueva Pantalla de Teatro BMW: una pantalla panorámica de 31,3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K que se extiende hacia abajo desde el techo y transforma la segunda fila de asientos en un cine privado exclusivo en ruedas El conductor y el pasajero delantero también pueden usar la transmisión de video a pedido de YouTube en la pantalla de control por primera vez. Un sistema de antena compatible con 5G se encarga de la conectividad de alta velocidad en el nuevo BMW Serie 7.
Por otra parte, los pasajeros de las plazas traseras podrán vivir una experiencia de entretenimiento de vanguardia. El sistema BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado incluye una pantalla táctil 8K de 31.3″ con sistema de sonido Bowers & Wilkins Surround Sound con subwoofers en los asientos, controles remotos de pantalla táctil, integrados en las puertas (BMW Touch Command) y un sistema automático de persiana trasera que se cierra cuando se enciende la pantalla de cine.
El sistema BMW Theatre Screen con Fire TV integrado permite a los pasajeros disfrutar de contenido de hasta 4K/UHD desde aplicaciones populares (es posible que se requieran suscripciones). Los clientes pueden reproducir videos, jugar, escuchar música, obtener información y ver programas descargados, todo mientras están de viaje.
El contenido, los servicios y las características varían, ya que pueden no estar disponibles en todas las áreas e idiomas y pueden requerir suscripciones por separado. Para una oferta de transmisión y entretenimiento específica de cada país, BMW se asoció con Huawei e Iqiyi, en China. Como requisito previo para la transmisión de video, la Personal eSIM en el vehículo debe activarse a través del plan de datos del operador de red móvil de los clientes.
El Serie 7 contará también con un elevado nivel tecnológico destinado a la conducción. El conjunto de sensores, cámaras y software que incorpora, le permite ofrecer las más sofisticadas ayudas a la conducción, como el reconocimiento de vehículos y peatones en los cruces, el asistente de marcha atrás y el estacionamiento automático, y permitir que el coche sea compatible con el nivel 3 de conducción autónoma, es decir, sin necesidad de tener las manos en las autopistas.