Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
    junio 5, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Las motos como herramienta para emprendimientos
    junio 5, 2025
    Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
    junio 5, 2025
    Nueva Suzuki V-Strom 800 llega al mercado ecuatoriano
    junio 5, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Dodge Challenger GT 2017 AWD el primer ‘muscle car’ con tracción integral
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Novedades > Dodge Challenger GT 2017 AWD el primer ‘muscle car’ con tracción integral
Novedades

Dodge Challenger GT 2017 AWD el primer ‘muscle car’ con tracción integral

Last updated: 2019/03/14 at 7:03 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

El Dodge Challenger GT 2017 all-wheel drive (AWD) combina la potencia tradicional de un Muscle Car Americano con la capacidad de manejo 4×4 necesaria para lidiar contra algunos de los peores climas del invierno.

Desde las curvas de una montaña, hasta los caminos off-road para esquiar o manejando con neblina y nieve, Challenger GT 2017 fue diseñado para superar cualquier obstáculo para manejar en invierno.

La potencia y precisión de este Muscle Car Americano la entrega el motor Pentastar de 3.6 litros V-6 de Dodge que produce 305 caballos de fuerza a 6,350 revoluciones por minuto y 268 libras de torsión por pie lineal a 4,800 a revoluciones por minuto.

El sistema de inducción mejorada y un escape doble ayudan a entregar más del 90% del motor con un máximo de 1,800 a 6,400 rpm – todo para una conducción y capacidad de respuesta excepcional.

Con la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie, el Challenger GT ofrece 18 millas por galón (mpg), un estimado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

El Dodge Challenger GT cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas de alto rendimiento de Dodge. También disponible en el Charger AWD, este sistema tecnológicamente avanzado incluye una caja de transferencia activa y el eje delantero de desconexión para un rendimiento excelente durante toda la temporada, además de garantizar economía de gasolina.

Dodge Challenger GT 2017, poder máximo y AWD

El Dodge Challenger GT 2017 gestiona eficientemente la tracción trasera y la tracción en las cuatro ruedas sin intervención del conductor. Bajo condiciones de conducción normales, el eje delantero se desengancha y el 100 por ciento del torque del motor se dirige a las ruedas traseras.

Esto conserva el excepcional desempeño dinámico y las características de manejo inherentes a los vehículos con tracción trasera. Cuando los sensores indican la necesidad de una tracción adicional, el sistema se acopla automáticamente al eje delantero, cambiando instantáneamente el Challenger GT al modo de tracción en todas las ruedas.

Además cuenta con el sistema de control dinámico del vehículo (VDC por sus siglas en ingles), el Challenger GT AWD tiene un manejo impresionante en todas las superficies, especialmente nieve y hielo.

Aumentando el rendimiento dinámico en carretera mediante el control preciso de la parte delantera a la parte trasera integrado con el sistema ESC, el VDC mantiene el carácter divertido del Challenger, independientemente de las condiciones del camino.

Además, el nuevo Dodge Challenger GT AWD cuenta con paletas de cambio al volante y modo Sport. Con el modo Sport activado, los cambios de marchas son más rápidos y las revoluciones se mantienen más altas para una aceleración aún más orientada al rendimiento y una mayor dinámica de cambio.

Para un mayor control, el conductor también puede usar las paletas de cambio montadas en la parte posterior del volante y ver la elección de la marcha a través del EVIC a color en medio del panel de instrumentos.

El botón de Challenger GT Super Track Pak activa el Dodge Performance Pages y funciones de launch control incorporadas en la pantalla táctil de 8,4 pulgadas (21 cm).

Tecnología para la seguridad y el desempeño

La información de rendimiento, como tiempos de reacción, 0-60, indicador de fuerza G y tiempos de vuelta, se puede supervisar, e incluso reflejar, en el panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas (17 cm) que se puede ajustar a gusto individual.

El Challenger GT 2017 también cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC por sus siglas en ingles) de tres módulos con modo “full-off”, una función divertida para ir a través de paisajes nevados.

Tracción para cualquier estación durante todo el año, en sol, lluvia o nieve

Para los entusiastas de los muscle cars que quieren más tracción todo el tiempo, el nuevo Dodge Challenger GT 2017 ofrece comodidades de primera clase por dentro y por fuera, incluyendo rines de aluminio de 19 pulgadas (48 cm), con un acabado en Hyper Black y llantas P235 / 55R19 BSW para todo terreno, un spoiler trasero, asistencia para estacionamiento en reversa ParkSense y cámara trasera ParkView.

El Dodge Challenger GT 2017 está igualmente bien equipado en el interior con características de serie como asientos de cuero Nappa premium, asientos delanteros calefactables y ventilados con ajuste lumbar de cuatro posiciones, volante con inclinación y columna telescópica, pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas (21 cm) con Apple CarPlay y Android Auto, seis altavoces Alpine con amplificador de 276 vatios, pedales lustrosos, abridor de puerta de garaje universal y biseles de aluminio Hectic Mesh.

Con la producción a partir de enero, el Dodge Challenger GT AWD está programado para llegar a los concesionarios de Dodge en todo el país en el primer trimestre de 2017.

Diseño inspirado en el rendimiento, para todo el año Diseño inspirado en 1971, tanto dentro como por fuera, el Dodge Challenger GT 2017 tiene características refinadas en el estilo exterior y la herencia de la apariencia del muscle car con parrilla dividida, un capó pronunciado y funcional, faros delanteros y traseros LED.

Fuente: www.eldiariony.com

Autores Acelerando marzo 14, 2019 marzo 14, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El Dakar 2014 fue para los MINI
Next Article Culminó tercera etapa del Dakar
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
Destacado Industria junio 5, 2025
El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 5, 2025
Las motos como herramienta para emprendimientos
Destacado Motociclismo junio 5, 2025
Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
Destacado Industria junio 5, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?