El Land Rover Defender 2020 finalmente ha sido desvelado. La nueva generación del icónico todoterreno pronto llegará a los concesionarios y su historia continuará después de una breve pero interminable pausa. Esta nueva edición trae cambios importantes para adaptarse a los nuevos tiempos, con mejoras en todos los apartados. Nuevas claves para entender el modelo de la marca inglesa que señalaremos en estas líneas.
Diseño
Pese a que el diseño del Land Rover Defender era una de sus señas de identidad la marca ha transformado su estética para adaptarla a los tiempos modernos. Debido a ello nos encontramos con un nuevo grupo óptico en el que destacan los protectores de plástico y metal y el diseño LED de los faros. La zaga también nos enseña una nueva imagen, destacando igualmente en este espacio los pilotos con la misma tecnología.
El interior también sufre importantes cambios y cambia por completo su estética. Ahora nos encontramos con un volante de nueva factura, un salpicadero de diseño elegante y con toque sofisticado y cuadro de instrumentos digital. Algunas opciones, como esta última, habrá que incluirlas como equipamiento opcional.
Equipamiento
Hablando de equipamiento podemos destacar un salto tecnológico destacado en el Land Rover Defender 2020. Algunos elementos de equipamiento disponibles son el Head Up Display que nos informa desde el parabrisas en formato a color o el Activity Key, la pulsera que nos da acceso al vehículo y con la que incluso podemos arrancar sin llave. Incluye, por supuesto, el sistema multimedia actual de la marca. Actualmente ha varios acabados, encontrando de inicio el Standard para pasar al S, el SE, el HSE y el First Edition. También está disponible un acabado X para la motorización más potente.
Motores
En el apartado de motores nos encontramos con dos opciones gasolina y dos diésel. Las dos primeras cuentan con potencias de entre 300 y 400 caballos de potencia, siendo este último motor un hibrido de 48V (hibridación ligera). En el apartado diésel nos encontramos también con dos motores pero menos potentes, uno de 200 y otro de 240 caballos de potencia. La caja de cambios será, en todo caso, la automática de ocho relaciones. De la misma manera, y como no podía ser de otra manera, está disponible la reductora.
Precios
Los precios del Land Rover Defender parten en los 61.300 euros que cuesta el 2.0D SD4 200 CV AWD Aut. 8v. Si buscamos acceder al diésel más potente, el 2.0D SD4 240 CV AWD Aut. 8v, nos encontraremos con un precio de salida de 65.800 euros. En gasolina tendremos de inicio al 2.0P Si4 300 CV AWD Aut. 8v que tiene un precio de 68.400 euros, mientras que la variante más potente, la mild-hybrid 3.0P 400 CV AWD Aut. 8v, cuesta nada menos que 78.800 euros. (precios para europa)
Fuente: www.autobild.es