En Ecuador se presentaron las dos versiones del deportivo alemán Porsche 718 Cayman. El evento se realizó la mañana del martes 11 de abril de 2017 en el Porsche Center Quito.
El 718 Cayman representa el cambio de generación de los deportivos con motor central. Al igual que el 718 Boxster, este coupé biplaza está equipado con nuevos motores turbo bóxer de cuatro cilindros.
El 718 Boxster y el 718 Cayman se acercan en el aspecto óptico y técnico. La readaptación completa del chasis, el aumento en el rendimiento de los frenos y, por su puesto, su sonido emocional aportan agilidad y un placer de conducción mayor.
Su diseño perfeccionado y su interior más lujoso completan la nueva entrada en escena.
Rendimiento. Con los nuevos motores turbo, los coupés aceleran como nunca y reaccionan espontáneamente como los motores de aspiración gracias al sistema Dynamic Boost.
El 718 Cayman con PDK y paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos (0.7 segundos menos y el 718 Cayman S en 4.2 segundos (0.5 segundo menos).
La velocidad máxima es de 275 km/h y 285km/h respectivamente. Como novedad, el modo Sport del PSM, con límites más amplios para conductores deportivos especialmente dinámicos.
Motor. El 718 Cayman viene equipado con un motor bóxer sobrealimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 300 CV (2200 kW). El 718 Cayman S viene con un motor de 2.5 litros y turbocargador VTG (geometría de turbinas variable), con una potencia de 350 CV (257kW).
En cada caso, 25 CV (18 kW) más que antes. Además, se alcanzan hasta 90 Nm más de par ya por debajo de las 2 000 rpm. Más fuerza desde el arranque, más potencia para disfrutar en las curvas.
Eficiencia. Gracias a la sobrealimentación de Porsche y a la reducción de la cilindrada, el cuatro cilindros con PDK del 718 Cayman consume 6.9 litros en 100 km de recorrido en el ciclo NCCE. El motor bóxer del 718 Cayman S solo consume 7.3 litros por cada 100 km de recorrido.
Chasis. La readaptación completa del chasis aumenta la dinámica en las curvas con un mayor confort. Frenos reforzados y sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie. El chasis PASM opcional con carrocería 10 mm más baja.
Para el 718 Cayman S se ofrece por primera vez como opción un chasis deportivo PASM rebajado en 20 mm.
Diseño. El exterior luce ampliamente perfeccionado. Solo la tapa del maletero, el techo y el parabrisas permanencen invariables. El frontal presenta un perfil más pronunciado con entradas de aire de refrigeración bastante más grandes. Listón decorativo con emblema Porsche tridimensional en la zaga.
Nuevos grupos ópticos traseros de vidrio claro con luz de freno de cuatro puntos.
Diseño interior. Por primera vez, equipamiento de cuero/tela Sport-Tex opcional para los modelos 718. Disponible en negro o el combinación bicolor azul grafito/tiza.
Infoentretenimiento. Nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM) de serie con preinstalación para teléfono móvil, interfaces de audio y un potente sistema de sonido Soud Package Plus de 159 vatios. Ampliable con módulos para navegación, infoentretenimiento y conectividad.
Fuente: Porsche Center Quito