Se llama digital door opener y es un sistema que permite acceder y arrancar el coche con el teléfono móvil. El dispositivo está desarrollado por Continental y lo ha estrenado el recién presentado Honda e, el vehículo eléctrico japonés que llegará al mercado a principios de 2020.
Los propietarios del Honda e, además de la llave convencional del coche recibirán otra virtual que pueden instalar en su smartphone mediante la app My Honda+, disponible tanto para sistemas Android como Apple. Con este sistema se puede desbloquear el vehículo de forma remota a través de un sistema Bluetooth Low Energy (BLE).
Este sistema incluye una serie de claves de seguridad que permitirán mediante la citada app disponer de la llave virtual del vehículo en diferentes móviles, así como enviar la clave de seguridad que permite acceder al coche a otras personas. Estas contraseñas además se almacenan en la nube Continental.cloud donde se crean y procesan y están disponibles para el usuario.
El Honda e es un coche urbano 100% eléctrico que llegará al mercado a principios de 2020 y que se caracteriza por ofrecer un nivel de conectividad nunca visto hasta ahora y este sistema de apertura es un buen ejemplo. Es además todo un reto en lo que a seguridad y aceptación por parte de los usuarios se refiere dado que es la primera que en un sistema de este tipo se fabrica en serie.
Fuente: www.caranddrive.com