General Motors Ecuador y su marca Chevrolet presentaron a la N400, un modelo de VAN disponible en dos versiones: pasajeros y cargo.
La nueva N400 está equipada con un motor frontal de 1.5L que entrega 103 HP y 147 NM de torque, cuenta con una caja manual de 6 velocidades y tracción trasera. La ubicación frontal de su motor permite optimizar el desempeño y el uso del espacio interior. La nueva N400 incorpora aros de aluminio R14” en la versión pasajeros y aros de acero R14” en la versión cargo.
Además, se destaca por un amplio espacio en cabina, con asientos frontales tipo butaca reclinables con apoyacabezas para el conductor y acompañante, así como volante anatómico, dirección asistida eléctricamente y aire acondicionado. Asimismo, posee puertas laterales deslizantes en ambos lados que facilitan la entrada y salida de los ocupantes o la manipulación de la carga.
La versión para pasajeros está equipada con asientos tipo «Captain Seats» deslizables en la segunda fila con apoyacabezas regulables en altura y tipo banca en la tercera fila, para alojar hasta 7 pasajeros con total comodidad, lo que la hace ideal para transporte escolar, turístico o movilización en empresas. Por su parte, pensada para negocios que necesitan una solución eficiente y flexible para sus operaciones diarias de transporte y distribución, la versión para carga incorpora un separador metálico para la cabina; esta versión cuenta con un amplio espacio de 3,1 m³ en el cajón, con una capacidad de 725 kg y puerta posterior abatible.
En materia de seguridad, la N400 cuenta con barras reforzadas de protección lateral en las puertas; una columna de dirección colapsable; asientos con apoyacabezas ajustables en altura para proteger al conductor y pasajero en caso de una colisión; concepción estructural inteligente de una carrocería con zonas de deformación programada. Cuenta con 2 airbags, frenos delanteros de disco y posteriores de tambor, con ABS & EBD, asistente de arranque en pendiente; anclaje ISOFIX para sillas de niños y cinturones de seguridad de tres puntos.
Para Juan Fernando Muñoz, gerente de producto de Chevrolet Ecuador, la nueva N400 es una gran alternativa para los emprendedores que buscan un aliado de negocios confiable y funcional. «En Chevrolet escuchamos a nuestros clientes y trabajamos en el desarrollo de soluciones a sus necesidades. Como marca tenemos una experiencia de más de 15 años en el segmento de las Vans y ahora regresamos al mercado ecuatoriano con la nueva N400, un modelo que destaca por su versatilidad y eficiencia para todo tipo de actividad económica. Este vehículo está diseñado para superar las expectativas y ofrecer una experiencia de conducción superior”, señaló Muñoz.
La nueva N400 llega al mercado ecuatoriano con una garantía Chevrolet de hasta 7 años o 150 mil kilómetros. Su precio de venta va desde los USD 18.990 en la versión cargo y USD 19.990 en la versión pasajeros.