El piloto británico continuará sustituyendo al lesionado Nicky Hayden en el Drive M7 Aspar y por tanto disputará también el GP `de casa´ en Silverstone, donde c continuó su trabajo de adaptación a la Honda Open durante la jornada de Test realizada en el circuito de Brno.
La jornada de Test Post- GP en Brno arrancó de manera agitada para Leon Camier, que se fue al suelo apenas salir a la pista, en la curva uno del trazado, a causa de un bache. Después de que los mecánicos repararan su moto, volvía a pista para marcar varias vueltas en 1.58, y una de ellas en 1.58.1, un registro medio segundo más rápido que su mejor tiempo de todo el fin de semana.
“La verdad es que el día ha empezado movido porque me he caído nada más salir. Desconocía el motivo de la caída pero parece ser, viendo posteriormente la telemetría, que un bache ha hecho deslizar la moto y por eso me he ido al suelo. Ha sido pura mala suerte, y hemos perdido un poco de tiempo, pero luego he podido volver a pista para realizar unos progresos muy importantes” valoró el piloto de 28 años. “Las mejoras de hoy nos han enseñado el camino para ser más rápidos. Todavía nos falta conseguir que la moto sea un poco menos agresiva con los baches, para poder entrar más rápido en las curvas, pero en general estoy contento con nuestra labor de hoy. Todavía tengo que seguir aprendiendo de esta moto y adaptar mi estilo de conducción a ella, pero creo que estamos realizando un gran trabajo” señaló.
Además, ayer mismo le confirmaban que continuará junto al conjunto valenciano también en la próxima cita de Silverstone, el circuito de su casa, que conoce bien y donde espera obtener un gran resultado: “Es una gran noticia, es como un sueño para mí correr en casa con este equipo. Conozco bien el circuito y me gusta mucho, así que espero dar un gran paso allí”.