Álvarez Barba, representante de BMW, presentó al nuevo BMW X1, un SUV compacto que, según la marca, encarna una auténtica experiencia de libertad e independencia en la conducción diaria y en viajes más largos. El diseño progresivo del interior, el ambiente sofisticado, y la selección mucho más amplia de equipamiento de serie en comparación con el modelo anterior, sirven para subrayar su carácter Premium profundamente arraigado.
El nuevo BMW X1 cuenta con un diseño más destacado, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico.
El compartimento trasero del nuevo BMW X1 incluye tres asientos de tamaño completo que ofrecen una mejora notable en la comodidad de los pasajeros. El ajuste longitudinal de los asientos traseros disponible como opción para los modelos con motor de combustión pura proporciona una versatilidad aún mayor. El enganche de remolque disponible como opción para el nuevo BMW X1 ahora se opera eléctricamente con solo tocar un botón.
El nuevo BMW X1 también ofrece a sus ocupantes la experiencia del sistema de control y operación del vehículo multisensorial, BMW iDrive, de última generación en la forma del BMW Live Cockpit Plus de serie. Basado en el Sistema Operativo 8 de BMW, comprende la Pantalla Curva de BMW con sus gráficos y estructura de menús de última generación junto con el Asistente Personal Inteligente de BMW que ahora ha adquirido habilidades adicionales.
Este nuevo modelo se construye en la planta de BMW Group en Regensburg, donde los modelos con motores de combustión, sistemas híbridos conectables y propulsión totalmente eléctrica salen de una sola línea de montaje por primera vez.
Por otro lado, la marca introdujo el BMW iX1 xDrive30, el primer vehículo eléctrico con tracción integral del segmento de los compactos Premium. Dos unidades de propulsión altamente integradas en los ejes delantero y trasero brindan una potencia combinada de 230 kW/313 hp (teniendo en cuenta el efecto de impulso temporal) y un motor general posterior de 494 Nm. El sistema eléctrico de tracción integral garantiza una tracción suprema y estabilidad direccional en todas las situaciones. El BMW iX1 xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.
El BMW X1 sDrive18i ofrece características de manejo que se adaptan a cualquier situación y brindan la experiencia de conducción por la que la marca es reconocida. La sofisticada tecnología de chasis del todoterreno compacto produce un equilibrio perfectamente armonioso entre el manejo ágil y deportivo por un lado y la comodidad en largas distancias por el otro. Todas las herramientas requeridas aquí son proporcionadas por una construcción de carrocería que reduce el peso mientras aumenta la rigidez, una distancia entre ejes larga, vías más anchas que el modelo anterior y mejoras específicas en el eje de puntal de resorte de una sola articulación en la parte delantera y el eje trasero de tres brazos.
El SAV compacto impulsado por la más reciente tecnología BMW eDrive dará un gran impulso al aumento acelerado de la movilidad eléctrica. Las mejoras en sustentabilidad, en comparación con el modelo anterior, se pueden atribuir en parte no solo a las amplias medidas de electrificación, sino también al mayor uso de energía verde, tanto para la producción como en la cadena de suministro, y las mayores cantidades de materias primas secundarias y materiales naturales utilizados.