El BMW iX2, la versión eléctrica histórica de la marca alemana, fue presentado coincidiendo con la inauguración del impresionante concesionario de BMW en Cumbayá.
Este SUV tiene unas dimensiones de 4.55 metros de largo, 1.84 metros de ancho (sin incluir retrovisores) y 1.59 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.69 metros. Este nuevo vehículo eléctrico se distingue de su contraparte de gasolina en varios aspectos, como su parrilla, detalles azules en los parachoques delanteros y traseros, y las llantas de aleación de 17 pulgadas.
El diseño exterior presenta una forma más redondeada en comparación con los modelos de combustión. El interior es amplio y cuenta con una doble pantalla contigua en el salpicadero que sirve como cuadro de mandos y sistema multimedia.
El volante deportivo está revestido en cuero, el sistema de aire acondicionado es de tipo bizona y entre sus elementos de equipamiento se incluyen: una tuerca antirrobo para las llantas, indicador de presión de neumáticos, kit de reparación para las llantas, apertura y cierre automático del maletero, control de crucero con función de frenado (Active Guard), paquetes de luces funcionales, asistente de estacionamiento, llamada de emergencia, servicios conectados, cuadro de mandos digitales y faros LED.
El vehículo está impulsado por un motor eléctrico de 313 caballos de potencia y 494 Nm de par motor. Acelera de a 100 km/h en 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km por hora. Su autonomía es de hasta 449 km, según el ciclo WLTP. Su precio es de USD 69.990.