En una entrevista concedida a motogp.com en Misano, el responsable de Motorsport de KTM, Pit Beirer, ofreció detalles sobre los planes del fabricante austriaco respecto a su participación en MotoGP en 2017.
Después de una corta vinculación con la categoría reina a través del Team Roberts hace más de una década, KTM ha conseguido grandes éxitos en las categorías inferiores, pero Beirer ha asegurado que la compañía está ya trabajando de cara a una futura participación en MotoGP™.
Beirer comentó a motogp.com que “puedo confirmar absolutamente que la dirección de KTM ha aprobado dar el salto a esta categoría. Teníamos planes para involucrarnos primero a Moto2 e ir creciendo poco a poco, pero no tenía sentido construir una KTM con un motor Honda, ya que nunca sería una autentica KTM. Es por ello que hemos decidido dar el gran salto e ir directamente a MotoGP. Estamos ya trabajando en ello y haremos todo lo posible para estar listos en 2017.”
Por lo que respecta a detalles específicos en materia técnica, Beirer ha explicado que “será una KTM autentica, con un motor que casi seguro será un V4, el chasis será multitubular y las suspensiones serán WP. Todo será construido al 100% por KTM en Austria, por lo que no será necesario buscar proveedores externos que nos construyan la moto.”
El responsable de Motorsport de la firma austriaca ha añadido que “sabemos que se trata de un proyecto realmente duro y que necesitaremos de años de trabajo para conseguirlo. Pero estoy seguro de que nuestros ingenieros serán capaces de hacerlo. Es un proyecto a largo plazo. Estamos en la fase inicial, pero tenemos como objetivo formar parte del gran espectáculo del motociclismo mundial, ya que MotoGP es el sueño de cualquier fabricante, formar parte de la primera división del motociclismo de competición. Ese es nuestro objetivo.”
Consultado sobre cuando tiene programado KTM tener su primer prototipo de MotoGP en pista, Beirer confirmó que será “a finales del próximo verano”.
Fuente y foto: motogp.com