Automekano, empresa del grupo Ambacar, junto a Weichai, mayor fabricante de motores y vehículos comerciales, realizaron el lanzamiento oficial de los nuevos modelos de camiones de bajo tonelaje que se incorporarán al mercado automotriz ecuatoriano.
El evento, que se realizó en Guayaquil, contó con la presencia de gerentes ejecutivos de Automekano, representantes de la marca internacional Weichai, medios de comunicación, clientes y público en general.
Santiago Vásconez, gerente general de Automekano, mencionó: ”Weichai ha realizado inversiones significativas en investigación y desarrollo, lo que le ha permitido promover motores de energía limpia y sostenible que cumplen con los más exigentes estándares internacionales de emisiones y eficiencia. Además, ha priorizado el desarrollo de los camiones que hoy llegan a Ecuador para potenciar el transporte de carga para nuestros emprendedores”.
La llegada de la marca Weichai al país no solo amplía las opciones disponibles para los consumidores locales, sino que también representa un avance considerable para la industria automotriz nacional al introducir una marca reconocida a nivel mundial en su mercado.
La calidad, durabilidad y tecnología avanzada de estos camiones prometen transformar la manera en que se lleva a cabo el transporte de mercancías y bienes.
Javier Delgado, representante de Weichai de Automekano, destacó las especificaciones técnicas, el rendimiento y las características innovadoras de los cuatro modelos presentados, que incluyen K1-3300, el K1-3800, el Z1 y el X1, proporcionando una visión completa de las capacidades de estos vehículos, que abarcan un rango desde las 2.9 toneladas a 6.8 toneladas.
Weichai es reconocido por su asociación con algunas de las marcas más destacadas en la industria automotriz, fabricando motores para vehículos de renombre mundial. Esta colaboración refleja la confianza depositada en la calidad y fiabilidad de sus productos. Jack Yang, director general de la división de negocios internacionales, acotó: “Este evento representa un hito importante para Weichai y Automekano, su socio estratégico, porque representa un futuro brillante para el progreso de un país”.
Además, Yang destacó que la marca internacional ofrece una cartera diversificada que abarca seis diferentes segmentos que incluyen vehículos comerciales, maquinaria y construcción, inteligencia logística, equipo de agricultura y movilidad marina, respaldado por el desarrollo de productos con tecnologías de energías limpias.
Durante el lanzamiento, se llevó a cabo la entrega oficial de cuatro camiones Weichai a Wilson Chaguay, Iván Saltos, Flavio Urgilés y José Daniel Romero, clientes iniciales, marcando así el comienzo de una relación sólida entre la empresa y sus primeros usuarios. La alianza estratégica entre Automekano y la automotriz Weichai, representa el comienzo de una nueva era en el transporte de distribución, una en la que la excelencia y la calidad son los pilares fundamentales de este éxito compartido.
Weichai cuenta con una experiencia de más de 70 años en el desarrollo de motores y vehículos comerciales. Con una presencia consolidada en más de 110 países, la compañía se destaca por su constante innovación tecnológica y su compromiso con la excelencia. Weichai ofrece una extensa gama de productos que incluyen motores de diésel y de gas natural de última generación, así como una variedad de camiones ligeros, medianos y pesados, autobuses y maquinaria de construcción.
La marca se destaca por su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, brindando soluciones innovadoras que impulsan la eficiencia y el rendimiento en diversos sectores.
Automekano, empresa del grupo Ambacar, comenzó sus operaciones en el país hace más de 20 años con la venta de maquinaria pesada y camiones. Posteriormente, introdujeron al mercado marcas fabricantes de SUVs, sedanes y vehículos comerciales. Cuenta con una presencia nacional con puntos de venta estratégicamente ubicados en Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca y Machala.
Esta amplia cobertura garantiza un acceso conveniente a los servicios y productos en el territorio ecuatoriano. Con una red de servicio integral y un equipo altamente capacitado, el concesionario está preparado para brindar un soporte completo.
Desde servicios técnicos especializados hasta talleres presenciales y móviles, Automekano ofrece soluciones flexibles que se adaptan a las necesidades del mercado. Además, la disponibilidad de repuestos originales, opciones de financiamiento y servicios de posventa aseguran el respaldo de la inversión de sus clientes.