En Audi Ecuador hay una noticia grande. Hace poco llegó el tan esperado Audi Q8 e-tron Sportback en dos versiones. Fue presentado en el Auto Show de Guayaquil 2023 y la respuesta del público no se hizo esperar. ¡Grandioso! La versión Q8 e-tron sportback 50 tiene un rango de autonomía de entre 415 y 505 km. Equipa un motor BEV que eroga una potencia de 250 Hp y un torque de 664 Nm, velocidad máxima de 200 km/h y de 0 a 100 km/h acelera en 6 segundos.
El modelo Q8 e-tron sportback 55 posee un motor eléctrico con una autonomía entre 487 y 600 km, capaz de generar 300 Hp y un torque máximo de 664 Nm, su velocidad máxima limitada es de 200 km/h al igual que la primera versión. Pero de 0 a 100 km/h acelera en tan sólo 5.6 segundos.
La autonomía del vehículo varía según la altitud, topografía de la zona, temperatura ambiente, uso de componentes y estilo de conducción. Este vanguardista modelo equipa una tracción quattro eléctrica, suspensión adaptativa 90 mm y un avanzado sistema de recuperación de energía.
El Q8 e-tron sportback es un SUV grande. De largo mide 4.915 mm, ancho (con espejos retrovisores) 2.189 mm; altura 1.619 mm, distancia entre ejes 2.928 mm y el peso (con conductor, de acuerdo a la política de la Unión Europea) 2.585 kg. El espacio en el maletero es de 528/1.567 litros.
Interior y comodidad
El sistema de control de clima de dos zonas está disponible en la versión Q8 e-tron Sportback 50, mientras que el sistema de control de clima de cuatro zonas viene de paquete en el Sportback 55.
Cuenta con el soporte lumbar de cuatro vías para los asientos delanteros, espejo retrovisor con atenuación automática, sin marco, techo interior en tela, color específico y volante multifunción forrado en cuero, de tres radios, con levas de cambio.
Las dos versiones equipan faros LED y paquete de iluminación ambiental interior; la versión Sportback 55 cuenta con el sistema de iluminación mascarilla Audi Single Frame.
Asistencia a la conducción
Como todos los autos de Audi, el sistema de seguridad y la asistencia a la conducción son prioridad. El modelo equipa bolsas de aire laterales, delanteras y de cortina, cuenta con el sistema de antirrobo, anclajes ISOFIX para asientos de niños, sistema de parqueo con pantalla 360, pernos de rueda antirrobo y advertencia de rueda suelta, frenos de disco de 18 pulgadas, limitador de velocidad programable y asientos estándar en la parte delantera.
Como opción hay las butacas deportivas en la parte delantera. La presentación en Guayaquil marcó un hito para la marca alemana, cuyo objetivo es la transición paulatina hacia los autos totalmente eléctricos.
Este y más modelos los encontrarás en la edición 98 de ACELERANDO, ya en circulación.