Ferrari ha movido ficha en una crisis que no parece tener fin. Ha despedido a Marco Mattiaci, el jefe de la escudería desde la pasada primavera cuando debutó en el gran premio de China (20 de abril).
Es el hombre con el que Fernando Alonso mantuvo las mayores discrepancias y uno de los factores que ha provocado la salida del español del equipo italiano. A Mattiacci lo sustituye Maurizio Arrivabene, uno de los altos ejecutivos de Philip Morris, la casa matriz de Marlboro.
Ferrari nombra a Maurizio Arrivabene como director general de la gestión deportiva y como director de la Scuderia Ferrari. Procede de Philip Morris, donde se incorporó en 1997 después de una carrera de 20 años en el marketing y el mundo de las promociones en Italia y en el extranjero.
Arrivabene ha ocupado diversos puestos de Philip Morris. En 2007 fue nombrado vicepresidente de Marlboro Comunicación Global. En 2011 ascendió a vicepresidente de estrategia de canales de consumo y promoción de eventos. Ha sido miembro de la junta directiva de la Juventus desde 2012.
Philip Morris es socio de Ferrari desde tiempo inmemorial, aunque la publicidad de la tabaquera no aparece en el coche por la normativa vigente. Arrivabene conoce Ferrari y a los patrocinadores de la Fórmula 1. Es el marido de Stefania Bocchi, una de las trabajadoras en el departamento de comunicación de Ferrari y actual jefa de Prensa de Kimi Raikkonen.
«Decidimos nombrar Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico para la Scuderia y para la Fórmula 1, necesitamos una persona con una profunda comprensión no sólo de Ferrari, sino también de los mecanismos de gobierno y requisitos de este deporte «, comentó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.
Fuente y foto: abc.es