Lo último de Fiat se llama 500X. Un coche compacto (4,25 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,60 de alto) pero con la estética y la polivalencia propia un SUV. La denominación X se refiere a la posibilidad de equipar un sistema de tracción 4×4 que le permitirá subir por terrenos complicados aunque no demasiado exigentes, ya que sus ángulos de ataque y salida y sus neumáticos no son los más apropiados para las condiciones más difíciles.
La gama de motores estará compuesta de inicio por un motor 1.4 de gasolina de 140 CV con tracción 4×2 y dos diésel, el primero de 120 CV con tracción delantera y el segundo de 140 con tracción total.
Más tarde aparecerán un diésel Multijet de 95 CV y tres versiones de gasolina con 110, 170 y 184 CV. Además el Fiat 500X dispone de un cambio automático y secuencial de doble embrague y nueve velocidades que se ofrecerá de serie en las versiones más potentes.
Tecnológicamente, el nuevo coche de Fiat también se encuentra en la vanguardia. Dispondrá de un sistema U Connect con pantalla de 5″ ó 6,5″, navegadores 2,5 y 3D, acceso a Facebook, Twitter, Deezer, Tune-in.
Pero también podremos ahorrar combustible adaptando la forma de conducción mediante el sistema eco:Drive, o de, si es necesario, acceder rápidamente a los servicios de emergencia gracias al sistema my:Car.
Fuente: elmundo.es