Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
    junio 25, 2025
    Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
    junio 25, 2025
    El renting en Ecuador refleja la tendencia global hacia vehículos electrificados
    junio 25, 2025
    Teojama Comercial ofrece descuentos de hasta USD 1.500 a socios de la Unión de Taxis de Pichincha en vehículos homologados
    junio 25, 2025
    De la ciudad a la naturaleza: familias comprobaron el poder silencioso del Nissan X-Trail e-Power
    junio 24, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: 24 Horas de Le Mans: Audi y Toyota en el podio
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > 24 Horas de Le Mans: Audi y Toyota en el podio
Deporte Motor

24 Horas de Le Mans: Audi y Toyota en el podio

Last updated: 2019/03/12 at 4:37 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Audi consiguió el doblete en las 24 Horas de Le Mans tras superar varios inconvenientes y Toyota consiguió el tercer puesto.

Más de 300 000 espectadores asistieron a la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans, para presenciar el triunfo con doblete del equipo Audi Sport. Los Audi R18 e-tron quattro nº 2 y nº 1 pilotados por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer y Lucas di Grassi/Marc Gené/Tom Kristensen respectivamente coparon las dos primeras posiciones tras una emocionante carrera.

Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, con el Audi R18 e-tron quattro nº 2, obtuvieron la décimo tercera victoria en Le Mans para la marca de los cuatro aros, en sus dieciséis participaciones, tercera consecutiva con un auto híbrido y octava con un motor TDI.

Uno de los triunfos más difíciles para Audi porque hasta el final hubo un duelo a parte con Toyota y con el aliciente del retorno de Porsche y con reglamento de carrera completamente nuevo.

Para Fässler/Lotterer/Tréluyer es el tercer triunfo en Le Mans tras los conseguidos en 2011 y 2012.

 El auto ganador no tomó el liderato por primera vez hasta el domingo por la mañana, aunque el cambio de un turbocompresor les retrasó dejando al equipo de Gené/Kristensen/di Grassi momentáneamente en cabeza con el Audi R18 e-tron quattro nº 1, y con serias opciones a la victoria final.

Una auténtica hazaña que dice mucho del trabajo realizado por los pilotos y por los mecánicos que tuvieron que reconstruir el auto en tiempo récord el miércoles por la noche, tras el accidente sufrido por Loïc Duval, que tuvo que ser reemplazado por el piloto español Marc Gené.

Marc hizo una carrera sensacional, conduciendo con solidez y marcando excelentes tiempos por vuelta sobre todo en sus relevos nocturnos, lo que contribuyó para que el R18 e-tron quattro pudiera alcanzar el liderato.

Pero una parada en boxes para sustituir un turbocompresor y un inyector les hizo descender a la segunda posición, dejando de nuevo la primera plaza al Audi 2, posiciones que ambos autos mantuvieron hasta la llegada a la meta.



«El nuevo reglamento de Le Mans pone un mayor énfasis en la eficiencia», declaró Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG. «En el R18 TDI e-tron quattro la técnica más eficiente del mundo se impuso en Le Mans y con las luces láser seguimos siendo pioneros en tecnología. Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado muy duro para este éxito, sobre todo al equipo Audi Sport».

Marc dijo: «Es un grandísimo resultado, si el miércoles me dicen que voy a terminar segundo no me lo habría creído. Hemos hecho doblete, ha sido una gran victoria para Audi. Sinceramente no podría haber sido mejor, estoy muy contento y muy orgulloso de formar parte de este gran equipo, y de haber conseguido este maravilloso resultado para la marca».

El equipo Toyota, con su vehículo TS 040–Hybrid n° 7 salió desde la pole y durante la mayor parte lideró la competencia. Lamentablemente el bólido  al mando de Nakajima/Sarrazin/Wurz presentó un fallo en el sistema de cableado eléctrico por lo que tuvo que abandonar la competencia. Sin embargo, el Toyota n° 8 de Buemi/Davidson/Lapierre logró afianzarse con el tercer puesto en la competencia de resistencia más exigente del mundo.

Porsche, que regresaba a las 24 horas de Le Mans luego de 16 años de ausencia, lideró momentáneamente la competencia luego que el Audi 1 tuviera que regresar a boxes por problemas en el turbo.

Pero la alegría le duraría poco al equipo de Stuttgart, pues faltando 2 horas para finalizar la carrera, el 919 híbrido pilotado por Mark Webber tuvo que abandonar la competencia. Lamentablemente, Porsche no logró conseguir el podio en esta edición.

Autores Acelerando marzo 12, 2019 marzo 12, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Victoria de Audi en las 24 Horas de Nürburgring
Next Article Regresa la actividad deportiva a Yahuarcocha con el Nacional de Circuitos 2016
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
Circuitos Deporte Motor Personaje junio 26, 2025
Movilidad urbana y transporte de carga: la propuesta de la VW Saveiro Comfortline Plus
Industria Novedades junio 26, 2025
Consejos prácticos de MINI para sus clientes en Ecuador
Destacado Industria Seguridad Vial junio 25, 2025
Porsche presenta en Ecuador la nueva generación del 911
Destacado Novedades junio 25, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?