Ya está en cuenta regresiva el arranque del Tercer Gran Premio de Tractocamiones organizado por la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape). Los cronómetros están listos para dar inicio a esta competencia llena de emoción y adrenalina que presentará a los mejores exponentes de Ecuador y Colombia al mando de los ‘gigantes’ de la carretera.

Dos días llenos de emociones vivieron los miles de aficionados que asistieron a yahuarcocha para ver en acción a los gigantes de la carretera. La novena edición de la Copa Cabezales se desarrolló con éxito debido a la estupenda participación de los pilotos, a la presencia entusiasta del público y a la buena organización.

Las clasificaciones para todos los inscritos se realizaron el día sábado 26 de abril con pruebas de velocidad y piques que fueron aplaudidas por los centenares de aficionados que se dieron cita en el autódromo de Yahuarcocha.

Los resultados de estas pruebas clasificatorias, fueron dados a conocer durante la Cena de Campeones que la organización brindó a las decenas de pilotos inscritos como una muestra de reconocimiento a su participación y esfuerzo.

Vale anotar que la Cena de Campeones tuvo un remate con fuegos artificiales que llenaron de colores y luces el cielo de Ibarra durante cerca de 25 minutos. El domingo 27, día de las finales, se inició con las pruebas de habilidad y piques para los 44 finalistas que fueron animados por los miles de espectadores que llenaron las tres tribunas del autódromo, como en todos los años anteriores.

Una vez terminada esta primera fase eliminatoria, quedaron en pista los 16 pilotos más rápidos que lucharon por los ocho cupos semifinalistas en una sola prueba de habilidad por muerte súbita.

A propósito de lo anterior, hay que destacar el aporte de la naturaleza que por primera vez, en nueve años, le regaló a los aficionados un espectáculo inolvidable como es el ver a los ocho ‘magos’ del volante semifinalistas conduciendo bajo una intensa lluvia como verdaderos profesionales del automovilismo deportivo.

Las emociones continuaron con los cuatro mejores pilotos que dieron lo mejor de sí en una prueba de velocidad y habilidad combinada para llegar a la ansiada final que dejó a Edgar Sarmiento (Carchi) a bordo de un cabezal de la marca Kenworth como el nuevo Rey de las Carreteras Ecuatorianas 2014, título que también obtuvo en el año anterior.

El segundo lugar fue para Orlando Sigifredo Ibarra (Carchi), quien brindó a los asistentes un gran espectáculo como rival del experimentado Edgar Sarmiento en la gran final, consistente en una prueba de habilidad y una electrizante carrera a tres vueltas en el circuito de Yahuarcocha.

El tercer lugar lo logró el excampeón colombiano Oswaldo Figueroa que estuvo a escasos segundos de llegar a la finalísima (ver tabla de posiciones).

Por otra parte, los organizadores destacaron las facilidades dadas a los asistentes que tuvieron un parqueadero cerrado y vigilado a muy pocos metros de la taquilla del evento. De esta manera, el acceso al escenario fue mucho más rápido, fácil y seguro para los miles de asistemtes.

También agradecieron la colaboración y el apoyo de los principales auspiciantes Mobil Delvac, Autec-Kenworth y Conauto. Aseguran que con este apoyo la Copa de Cabezales se ha convertido en un verdadero ícono para los aficionados y en el evento de mayor permanencia de los últimos tiempos en el autódromo de Yahuarcocha.

Finalmente, la organización extendió una invitación para que el público asista a la gran fiesta de celebración que se llevará a cabo en abril de 2015 con motivo del décimo aniversario de la Copa de Cabezales que tendrá muy gratas y agradables sorpresas para los amantes de los camiones que muestran sus mejores habilidades en la pista.

IMG3347

CLASIFICACIÓN FINAL novena COPA DE CABEZALES MOBIL DELVAC - GRAN PREMIO AUTEC

  1. Edgar Sarmiento
  2. Orlando Sigifredo Ibarra
  3. Oswaldo Figueroa
  4. Guillermo Chamorro
  5. Mauricio Bravo
  6. Luis Esparza
  7. Armando García
  8. William Jácome

 

Hace pocos días se desarrollo la final del “Primer Campeonato Mundial de Ecuavoley” organizado por Hyundai, donde se enfrentaron los cuatro mejores equipos del país, quienes llegaron a estas instancias después de haber ganado en sus respectivas ciudades, haber vencido en los octavos de final y semifinal.

En rueda de prensa realizada ayer en las oficinas de Autec S.A. se anunció la realización de la novena Copa de Cabezales bajo la organización de AMG Eventos a motor, y con el auspicio de Autec, concesionario de las marcas Kenworth y DAF y Mobil Delvac.