Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Nissan Kicks, el exitoso crossover orgullosamente inspirado y diseñado para el mercado de América Latina, registró un positivo cierre en ventas del año fiscal 2017 al lograr más de 58,000 unidades entregadas en la región. De acuerdo con esta cifra, la marca vendió 6.5 vehículos cada hora; es decir que, en promedio, cada 10 minutos un latinoamericano toma la decisión de comprar un Nissan Kicks.

El cambio de automóvil en la vida de una persona, es usualmente una decisión que requiere de un profundo análisis, en el cual se consideran temas claves como: la necesidad, el presupuesto, los beneficios que este cambio otorgará, entre otros. Sin embargo, muchas veces las personas necesitan una mejor guía para identificar el momento adecuado para realizar este cambio.

Para Daniela Montenegro, Jefe de Producto de Casabaca, y experto en inversión de compra y venta de autos nuevos, estos momentos no están escritos en piedra, y dependen directamente de las circunstancias por las cuales atraviesan cada una de estas personas, sin embargo, sí existen señales que pueden brindar luces sobre cómo rentabilizar nuestro bien de la mejor manera:

  1. Recuperar el mayor valor posible.Si el objetivo es recuperar la mayor cantidad de dinero posible sobre la inversión en un automóvil nuevo, es importante entender que entre 2 a 5 años de antigüedad, los autos son considerados “semi nuevos”, lo que ayuda a que su valor no se deprecie considerablemente aún y probablemente el fabricante aún no haya sacado del mercado este modelo. Este se considera el periodo adecuado para cambiar de automóvil.
  2. El vehículo actual presenta problemas.  Cuando los automóviles llegan a cierto kilometraje, inician los problemas de reparación y cambio de repuestos, lo cual puede obligar a su dueño a incurrir en grandes gastos que podrían acercarse incluso al costo de un automóvil nuevo. En este punto es mejor decidirse por el cambio de un modelo nuevo, que le brinde seguridad, comodidad y no requiere de reparaciones.
  3. El vehículo actual presenta problemas.  Cuando los automóviles llegan a cierto kilometraje, inician los problemas de reparación y cambio de repuestos, lo cual puede obligar a su dueño a incurrir en grandes gastos que podrían acercarse incluso al costo de un automóvil nuevo. En este punto es mejor decidirse por el cambio de un modelo nuevo, que le brinde seguridad, comodidad y no requiere de reparaciones.
  4. Cambio de necesidades. Este es uno de los casos más comunes en la vida de todos quienes utilizan el automóvil como su principal medio de transporte. El casarse, tener hijos o cambiar de ocupación, son algunos de los ejemplos que inciden directamente en la toma de decisión al momento de cambiar.
  5. Oportunidades en el mercado. En el Ecuador, existen fechas claves en las cuales los concesionarios ofrecen precios y condiciones únicas para la compra de autos nuevos, usualmente estas fechas suelen ser en diciembre por épocas festivas y en abril, con el objetivo de captar las utilidades que son entregadas a los trabajadores. Éstas oportunidades también deberían ser valoradas al momento de cambiar el automóvil, ya que puede que se presente la manera más cómoda y accesible para renovarlo.

Sin embargo, para Montenegro, uno de los pasos más importantes a realizar al momento de tomar la decisión de cambiar de auto, cualquiera que sea el motivo, es realizar un presupuesto responsable, en el cual la persona valore su capacidad de endeudamiento y pago mensual, con el objetivo de que esta inversión sea un bien que aporte tranquilidad y comodidad a la familia.

Chevrolet anunció su alianza con ACDelco para el mercado de Ecuador, a través de la cual la designa como marca oficial de lubricantes para todo su portafolio de vehículos. Los lubricantes ACDelco ya están disponibles en toda la red de talleres y concesionarios autorizados Chevrolet en el país y son desde esta fecha los aceites aprobados y recomendados por la marca automotriz para sus motores.

Location World, compañía especializada en desarrollo de tecnología telemática y nuevos modelos de negocios, acorde a su plan anual de responsabilidad social, realizó una importante donación al proyecto Kayakeando el Yasuní, que promociona el deporte de aventura inclusivo y solidario en el Parque Nacional Yasuní.