McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Alpine A460 listo para el Mundial de Resistencia WEC

Alpine A460 listo para el Mundial de Resistencia WEC Foto Renault Press: Renault Alpine A460 al Campeonato Mundial de la FIA de Resistencia

La expansión del programa deportivo de Alpine ha llegado a su máximo hasta la fecha con la presentación de dos nuevos prototipos bautizados como Alpine A460 al Campeonato Mundial de la FIA de Resistencia (WEC).

Alpine quiere que dos equipos estén presentes en esta competición de primera división por segundo año y en la serie principal de resistencia de las carreras.

Después de ganar el año pasado 6 horas de Shanghai y quedar cuarto en la LMP2, el equipo está buscando a continuar su ascensión a la cima de la pirámide.

El coche N° 35 bajo el nombre de Baxi DC Racing Alpine estará en manos del francés Nelson Panciatici – uno de los pilares del equipo desde los primeros días del programa en 2013-  y los conductores chinos David Cheng y Ho-Pin Tung.

El coche N° 36 fue coronado en 2013 y 2014, obtuvo tres buenos resultados en la LMP2 en 2014 y será compartido por tres recién llegados al redil Alpine entre los que encontramos al francés Nicolas Lapierr, a Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi.

El A460 de la temporada 2016 marca el debut de un nuevo prototipo que sigue un linaje que se inició en la década de 1970 con el A440. Con las nuevas regulaciones LMP2 que entrarán en vigor en 2017, el A460 cuenta con un chasis homologado por la FIA compuesto por fibra de carbono y kevlar.

En comparación con su predecesor, en esta ocasión cuenta con una cabina cerrada para mayor seguridad del conductor así como para una mayor eficiencia aerodinámica. Cabe destacar que es la primera cabina cerrada en Alpine desde el A220 de 1969.

El Alpine A460 se alimenta por el mismo motor VK45 V8 de 4.5 litros que el A450b. Este motor Renault-Nissan ofrece más de 550 caballos de potencia y 580 Nm de par asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Longitud 4,640 mm / Ancho 1,990 mm / Altura 1,045 mm / Ancho de vía delantero 1,570 mm / Ancho de vía trasera 1,550 mm / Distancia entre ejes 2,950 mm / Peso 900 kg.

Como ya sabrás, el WEC se divide en cuatro clases: prototipos LMP1 y LMP2 (el A460 Alpine compite en la clase LMP2), más LMGTE Pro y LMGTE Am (coches GT).

Los prototipos LMP2 (Le Mans Prototype 2) son los coches de carreras que no requieren una producción mínima. Pueden ser vehículos abiertos o con cabina  cerrada.

Su precio máximo al por menor está limitado por las regulaciones al igual que sus motores que debe ser homologados, tener una cilindrada tope de 5.000cc en el caso de los motores de aspiración normal (hasta ocho cilindros) y de 3.200 cc en el caso de los motores con turbocompresor (hasta seis cilindros).

Si un coche LMP2 es demasiado rápido, el Comité puede ajustar su rendimiento mediante la reducción de su potencia (hasta en un 5%), el aumento de su peso (hasta 30 kg) o la reducción del tamaño de su tanque de combustible (por 10 litros).

Esperamos que Alpine consiga buenos resultados este año y ponga las cosas más difíciles a los grandes.

Fuente: www.autonocion.com

 

Renault Press