ACELERANDO

Back Home

El Audi R8 es el “2016 World Performance Car”

El Audi R8 es el “2016 World Performance Car” Foto Audi Media: Roland Schala, Director del Proyecto Audi R8 , junto al premio “2016 World Performance Car”

El Audi R8 Coupé ha sido nombrado “2016 World Performance Car” en los Premios de los Mejores Autos del Mundo. La entrega de premios tuvo lugar durante del marco del Salón del Automóvil de Nueva York.

Con un total de cuatro premios, el Audi R8 es el modelo más exitoso en la historia de los de los Mejores Autos del Mundo. El predecesor del nuevo Audi R8 ya anteriormente se había llevado a casa dos premios al mejor deportivo del año y uno al mejor diseño del año en esta prestigiosa competencia. Ahora la segunda generación del deportivo de altas prestaciones de Audi convenció a un jurado internacional de 73 periodistas, líderes en materia de automovilismo.Esto hace del Audi R8 un ganador – tanto en la carretera, como en la pista de carreras.

"Con su distintivo diseño, su dinámica de conducción y su proximidad a las carreras, el Audi R8 es una de las características más fuertes de los cuatro aros y el buque insignia de Audi Sport. La primera generación del R8 abrió el camino para convertirnos en una marca Premium y elevó el prestigio de Audi a un nuevo nivel. El nuevo Audi R8 continuará esta historia de éxito y acelerara aún más el crecimiento de Audi Sport ", dijo Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de AUDI AG.

El Audi R8 Coupé ofrece más rendimiento que cualquier otro modelo de producción de Audi. El motor central V10 y una recientemente desarrollada tracción quattro proporcionan un rendimiento excepcional. La versión superior, con 610 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h (205,1 mph). Un potente motor central de altas revoluciones, el consistente concepto de construcción ligera y la suspensión extremadamente dinámica con tracción quattro, además del control de par totalmente variable, hacen del Nuevo Audi R8 Coupé un auto realmente excepcional.

La genética del Audi R8 contiene todo el conocimiento adquirido en numerosas victorias de la marca en el automovilismo: los prototipos deportivos han ganado las 24 horas de Le Mans 13 veces desde el año 2000, y el R8 LMS ha contribuido con siete victorias más en carreras de 24 horas desde 2009. 

 

2005

Audi A6

World Car of the Year

2007

Audi RS 4

Audi TT 

World Performance Car

World Car Design of the Year

2008

Audi R8

Audi R8

World Performance Car

World Car Design of the Year

2010

Audi R8 V10

World Performance Car

2014

Audi A3

World Car of the Year

2016

Audi R8

World Performance Car

 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!