El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Mazda MX 5 auto del año y mejor Diseño en el Autoshow de Nueva York 2016

Mazda MX 5 auto del año y mejor Diseño en el Autoshow de Nueva York 2016 Foto: Mazada MX 5 2017 "Mejor auto del año 2016" Auto Show New York 2016

La cuarta generación del Mazda MX-5 ha sido galardonada como Coche del Año y Mejor Diseño del Año en el Salón del Automóvil en Nueva York.

El Mazda MX-5 añadió a su currículo los premios World Car of the Year 2016 y World Car Design of the Year, anunciados durante el Salón del Automóvil de Nueva York el pasado 24 de marzo, donde se reconoció por primera vez en la historia de estos premios a un único modelo con ambos galardones. Continuando con su exitosa trayectoria avalada por 250 premios internacionales, el MX-5 acumula ya más de una docena de galardones a lo largo de 2016, entre ellos otros destacados como el 2016 UK Car of the Year Awards y el Open Top Car of the Year Award.

La cuarta generación del roadster biplaza más vendido de todos los tiempos suma ahora a su gama el Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback), una sugerente versión de techo duro de accionamiento eléctrico.  Al igual que su predecesor, el MX-5 RF continúa ofreciendo una de las aperturas de techo más rápidas del mercado.

Como novedad, añade exclusivamente para esta versión una transmisión automática SKYACTIV-Drive de seis velocidades que se suma a la caja manual asociada a los motores de gasolina 1.5 l. SKYACTIV-G y 2.0 l. SKYACTIV-G. Todo ello sin perder de vista las características esenciales de la cuarta generación del MX-5, el modelo de dimensiones más reducidas de toda la historia, con el centro de gravedad más bajo y con una reducción de peso de 100 kg con respecto a la versión anterior.

"Somos la marca que lanzó el MX-5 allá por 1989, recordando al mundo que está bien amar el vehículo que conduces. Creemos que siempre habrá clientes a los que les importe el coche que conducen y su aspecto. Nosotros hacemos coches para esa clase de personas y nunca renunciaremos a ese planteamiento“, ha afirmado Masahiro Moro, presidente y responsable de estrategia  de Marketing de Mazda North American Operations.

Los premios de Coche Mundial del Año y Diseño Mundial de Coche es concedido cada año por un grupo de 73 periodistas procedentes de 23 países. En el caso del premio de Diseño Mundial de Coche, el MX-5 superó en la final al Jaguar XE y al Mazda CX-3.