El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

NAIAS 2016: Nissan Titan Warrior Concept

NAIAS 2016: Nissan Titan Warrior Concept Fotos: Nissan Press

Nissan Titan Warrior Concept, cuando estés en Detroit, haz como los detroitinos, o de cómo Nissan se ha dedicado a enseñar dientes ante la marca del óvalo azul muy cerquita de Dearborn, donde tiene su casa el gigante norteamericano. 

De cualquiera de estas maneras podríamos presentar el último concept truck de la marca de origen japonés, la variante enorme, off-road y megachachiplús de la recientemente renovada Nissan Titan, pero copiaremos el calificativo que utiliza Nissan, y ya está: extreme pick-up.

Se trata de un concept desarrollado íntegramente en el Centro de Diseño de Nissan en La Jolla (San Diego, California), la idea de Nissan es "explorar el nuevo territorio donde podría ir el Titan en un futuro", según explica José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co. y presidente de Nissan Norteamérica. Todo, porque el mercado de los pick-ups se mueve hacia arriba, con modelos cada vez más robustos, prestacionales y... fieros de aspecto sin complejo alguno.

¿Que de dónde sale la idea de engendrar a semejante criatura? De las mentes pensantes que hay en los centros que Nissan tiene en Tennessee, Michigan, Mississippi, Indiana, Arizona y California. Les dio por combinar el proyecto original Titan, que evocaba a los guerreros de la mitología griega o algo así, con la experiencia de dos militares veteranos que utilizaron un Nissan Titan para cruzar Alaska en una aventura del Wounded Warrior Project, el programa de apoyo a los veteranos estadounidenses. Amasaron esto con la experiencia de aquella competición que se llamaba París - Dakar y también con el bagaje de Baja Hardbody, lo metieron todo en la batidora y les salió esta bestia parda.

Agresiva, rotunda, potente, y más

 

En ese terreno el Nissan Titan Warrior Concept no defrauda. Agresividad sin complejos que se combina con una innegable robustez a través de unas líneas duras rematadas con un cierto tono atlético en el juego cromático que permite la combinación de los tonos gris mate Thunder y naranja.

Los pasos de rueda ensanchados responden a una necesidad funcional, motivada por la suspensión específica de esta camioneta que, heredando la longitud y la batalla del Nissan Titan XD, aumenta en altura de los nada despreciables 1.999 mm a unos enormes 2.070 mm. De esta manera, la pick-up se yergue sobre unas inconmensurables ruedas off-road de 37 pulgadas de altura (940 mm), con llantas de aluminio mate de 18 x 9,5 pulgadas. También gana anchura: de los 2.047 mm hasta 2.200 mm.

En este subsegmento de las pick-ups pasadas de vueltas, es fundamental demostrar poderío dentro y fuera del asfalto. Para conseguirlo, el Nissan Titan Warrior Concept cuenta con una suspensión hidráulica de brazos fabricados en aceros de alta resistencia y con ejes y diferenciales nuevos, específicos. Y las cuatro salidas de escape ya anuncian, desde el exterior, que bajo el capó se aloja un corazón realmente poderoso.

Turbodiésel made in America

 

El Nissan Titan Warrior Concept aprovecha el motor turbodiésel V8 de 5 litros que monta el Nissan Titan XD. Se trata de un propulsor Cummins de 310 CV y 750 Nm que precisa de una refrigeración extra, por medio de las aberturas de ventilación que se observan en el rudo capó. El par se transmite por medio de una caja Aisin de seis relaciones.

Para las versiones Titan y Titan XD ya está previsto que llegue al mercado norteamericano un nuevo motor de gasolina V8, que entregará 395 CV con 544 Nm de par. No será lo mismo, pero igual casa mejor con la cultura del mercado al que se dirige este producto, al menos por ahora. Veremos cómo se traslada este concept al producto final, aunque las imágenes parecen hablar de un modelo bastante cercano al diseño final.

 

Por: Josep Camós

Medios