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NAIAS 2016: Audi h-tron Quattro Concept

Bajo el nombre de Audi h-tron Quattro Concept y esta carrocería conceptual de SUV, este modelo supone una declaración de intenciones sobre vehículos capaces de ser alimentados con hidrógeno que se encuentran desarrollando en la firma de cara al futuro como alternativa a los sistemas convencionales, eléctricos e híbridos.

Éste en concreto, está dotado de una pila de combustible formada por 330 células individuales de 110 kW de quinta generación con el que puede lograr un empuje instantáneo de 100 kW y un par motor de 550 Nm. Cuenta con dos motores eléctricos, uno de 90 kW (120 CV) en el eje delantero y otro de 140 kW (188 CV) en el eje trasero, siendo por tanto tracción total al mover cada uno de ellos un eje y logrando que realice el 0-100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzando una velocidad máxima autolimitada de 200 km/h.

La autonomía teórica es de 600 kilómetros tras una recarga completa de los tres depósitos de combustible, una operación que requiere de cuatro minutos. El consumo es de un kilo de hidrógeno por cada 100 kilómetros y además cuenta con un panel solar en su techo (el mayor montado hasta la fecha en un coche) con el que puede suministrar hasta 320 W de potencia, sintetizándose en una autonomía adicional de hasta 1.000 km anuales.

 

Sus proporciones también en algunos aspectos son atípicas: su longitud es de 4,88 metros (se sitúa a caballo entre el Q5 y Q7), su anchura de 1,93 y su altura de 1,54 metros. Esta última cifra es la más llamativa, ya que es considerablemente más bajo que el gureso de SUV, permitiendo que de esta forma su coeficiente aerodinámico sea bastante bueno para un modelo de sus características, computando 0,27 Cx.

Cuenta también con un amplio compendio de tecnologías que abarcan desde un sistema de conducción autónoma que se apoya en una serie de cámaras, sensores y un radar, y que permiten controlar el vehículo de forma autónoma a una velocidad por debajo de 60 km/h, algo que reduce bastante el estrés de un conductor para cuando por ejemplo se encuentra conduciendo en una vía con tráfico denso.

Este sistema permite también el estacionamiento automático. En el apartado de iluminación, está dotado de unos faros Matrix Láser en su frontal, mientras que en su zaga, emplea unos pilotos con tecnología de OLED.

 

Por: Carlos Rodriguez (www.motoradictos.com)