ACELERANDO

Back Home

Enduro, el nuevo crossover de Hyundai

Enduro, el nuevo crossover de Hyundai Foto: Hyundai motor CO

El nombre de "Enduro" se deriva de "Endurance (resistencia)". El nuevo vehículo concepto de la marca Coreana, se ha diseñado como el socio perfecto para las personas que viven en la ciudad y que conjugan sus hábitos profesionales con un estilo de vida atlético y lleno de energía.

Mediante la combinación de formas sólidas, con un estilo audaz, Enduro libera el sentido de la aventura y la libertad para el conductor y los pasajeros.

Enduro es el vehículo ideal para los conductores que desean escapar de lo ordinario. Cuenta con una nueva interpretación de la parrilla hexagonal delantera, única de Hyundai, ahora con un centro de gravedad más bajo lo cual crea un mayor sentido de estabilidad.

Visto de perfil, Enduro tiene el aspecto de un crossover, sin embargo posee una elevada distancia del suelo más común en un vehículo SUV. Su diseño exterior utiliza placas de acero moldeadas de tal manera que le brindan un aspecto moderno y dinámico al vehículo.

El equipo de diseño de Hyundai trabajó para crear un concepto emocional que expresa la sensualidad y dinamismo, a través de líneas de interacción orgánica, que generan una intensidad que coexiste con la tenacidad y la sofisticación.

 

Tecnología avanzada

El equipo de diseño de Hyundai ha implementado tecnología avanzada para mejorar la experiencia de conducción en el Enduro. Espejos retrovisores, se sustituyen por dos cámaras que proyectan las imágenes en la pantalla ubicada en una consola central. Este cambio está claramente enfocado a la conducción urbana, mientras que en la parte posterior, se implementa un cajón trasero, pensado para guardar objetos que puedan ensuciar el maletero, siendo ésta una muestra de su alma off road.

El estilo de la consola central, ofrece elementos horizontales y verticales que expresan deportividad, dureza y resistencia. La cabina del Enduro parece envolver al asiento del conductor de una manera que crea un ambiente dinámico, al tiempo que subraya la solidez de la estructura del vehículo. 

Este vehículo de tres puertas y cuatro plazas tiene unas dimensiones de 4.2 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.4 metros de alto. Está equipado con un motor 2.0 litros T-GDI de inyección directa de gasolina turboalimentado que se acopla a una caja de cambios de siete velocidades /-DCT de doble embrague.

Fuente: Hyundai Motor CO

 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!