ACELERANDO

Back Home

Salón de New York 2015: Infiniti QX30 Concepto

Develado por primera vez en el Autoshow Internacional de Ginebra 2015, el concepto QX30 confirma la ambición de expansión de Infiniti hacia el segmento de los compactos Premium a nivel mundial; lo cual pronostica un crecimiento significativo por la incorporación de clientes más jóvenes con alto poder adquisitivo.

Combinando las elegantes líneas de un coupé con el estilo agresivo y dominante de los asientos y el sistema all-wheel drive de un crossover, el concepto QX30 se adapta igualmente bien a las calles de la ciudad como a los viajes en carretera para una escapada de fin de semana.

"El concepto QX30 anuncia la entrada al segmento de los compactos Premium ofreciendo una nueva alternativa a los clientes en este segmento", declaró Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd.

"El vehículo representa nuestra convicción de ofrecer a los clientes la libertad de ir a donde quieran, cuando quieran, de una manera que expresa su carácter individual".

 

Expansión hacia un segmento en crecimiento

 

Para finales de esta década, la Generación "X" y la Generación "Y" representarán alrededor del 80 por ciento de los clientes del segmento de los compactos Premium. La investigación realizada entre esta nueva generación de compradores, muestra un descontento cada vez mayor hacia la noción tradicional de lo que es un vehículo Premium.

Su idea de un vehículo de lujo no tiene referencia con el tamaño o el poder, sino con un diseño distintivo y una excelente ejecución.

Con su refinado aspecto y elementos originales, el concepto QX30 fue diseñado por un equipo internacional para atraer a clientes de todo el mundo que se niegan a seguir con lo tradicional. El concepto compacto coincide con la búsqueda de un producto que se adapte a su estilo de vida urbano. La posición elevada del crossover también ofrece una perspectiva visual superior, ideal para el tráfico citadino y las maniobras de estacionamiento.

Infiniti mostró por primera vez su intención de entrar al segmento de los compactos Premium cuando develó el concepto Q30 en Frankfurt en 2013. La introducción del concepto QX30 es otro paso en la estrategia agresiva de Infiniti para crecer en los mercados globales clave, particularmente en China y Europa, mientras amplía su oferta en los mercados ya establecidos, como el de Estados Unidos.

 

Destinado a ser producido

 

El concepto QX30 es el último de una serie de vehículos prototipos para los cuales Infiniti ha anunciado una intención clara y definida de producir. El Q30 será producido en el Reino Unido este 2015, mientras que el coupé deportivo basado en el concepto Q60, develado en Detroit a principios de este año, y el concepto QX30 inspirado para un crossover, entrarán en producción el próximo año. Infiniti continúa ampliando su portafolio de productos para cubrir el espectro de vehículos Premium desde los más pequeños, como el Q30, hasta los crossovers de tamaño completo, como el QX70.

De hecho, Infiniti está basando su estrategia en el éxito que han tenido sus crossovers de alto desempeño como son el QX50 y QX70, para ahora crear el concepto QX30.

 

Arte utilitario

 

Para complementar la posición elevada del concepto QX30, los diseñadores de Infiniti han añadido señales visuales que identifican al instante el modelo como un crossover.

El cuerpo se ve más ancho y voluminoso, gracias a las grandes llantas de 21 pulgadas, y un mayor bloqueo en torno a la apertura de las ruedas. El diseño único de las llantas mezcla un aluminio en tres dimensiones con un material de caucho mate para una yuxtaposición poco convencional.

La defensa delantera de cromo satinado es baja con grandes aberturas laterales, mostrando un aire de protección muy resistente. El estilo elegante se ve fortalecido por las reforzadas placas de protección ubicadas en la parte de las puertas y la robusta, pero bien esculpida, placa de desplazamiento en la parte trasera.

Inclusive los rieles del techo han ido más allá de su uso funcional. Extendiéndose desde la línea central, artísticamente "interceptan" la vista del pasajero trasero a través del techo de cristal, resultando en una perspectiva inimitable del exterior.

En el interior, los tonos oscuros armonizan con el atractivo exterior. Los cuatro asientos se han aerodinamizado para un aspecto suspendido, evocando una sensación de deportividad perfeccionada.

El bastidor del asiento en forma de U está parcialmente envuelto con una capa de piel Connolly complementada con costuras azules. El contraste entre las partes expuestas y cubiertas confiere una calidad tridimensional al interior.

"El concepto QX30 se ve tan poderoso como es", comentó Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti. "Los toques artísticos que le colocamos elevan al crossover a otro nivel, de ser solo un vehículo utilitario".

 

Amplia gama de motorizaciones

 

El concepto QX30 anticipa una familia de vehículos que están diseñados para ir acompañados de una amplia gama de motorizaciones, tanto a gasolina como diésel. Se espera que el conjunto de trenes motrices abastezcan a la variedad de aspiraciones de estilo de vida a nivel global, dependiendo de la preferencia de los clientes hacia un modelo más deportivo o uno más eficiente.

El Concepto QX30 también apunta a la renombrada dinámica de conducción deportiva de Infiniti, y los conductores pueden esperar una respuesta ágil del acelerador, especialmente útil en el tráfico urbano.

Con grandes y anchas llantas, el concepto QX30 no sólo se ve sólido, también se siente como tal, contribuyendo en gran medida a aumentar la confianza del conductor tanto en caminos de terracería como en autopistas.

 

Conexión centrada en lo humano

 

El cálido y acogedor interior del concepto QX30 atrae y conquista emocionalmente a los ocupantes del vehículo.

Los refinados asientos ahora se convierten en facilitadores del espacio compartido, en lugar de barreras entre el conductor y los pasajeros; convirtiendo al crossover en un lugar seguro para que los ocupantes se conecten entre sí.

Como reflejo del valor que los clientes depositan en la conectividad, el concepto QX30 ofrece un vistazo hacia los niveles de tecnologías disponibles; características que no se encuentran normalmente en los vehículos compactos. Por ejemplo, el sistema Infiniti InTouch™ mantiene al conductor conectado a su mundo digital mientras se encuentra en movimiento.

"El concepto QX30 busca enriquecer el segmento", agregó Krueger. "El auto promete elegancia sin esfuerzo; sin importar si se está lidiando con mal tiempo, desfavorables condiciones en la carretera o el tráfico urbano".

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!