El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Conoce el nuevo sistema Porsche Rear Seat Entertainment

Porsche presenta una nueva variedad de opciones de personalización para los modelos Cayenne, Macan y Panamera: un moderno sistema de Rear Seat Entertainment para todos los autos deportivos de cuatro puertas. 

Este es un sistema de escape de gases deportivo para el Macan S Diesel, así como aros Sport Classic con extensores para los guardabarros del Cayenne. El sistema Porsche Communication Management (PCM) ahora viene de serie en los modelos Panamera S, Panamera 4S y Panamera GTS.

El sistema de Rear Seat Entertainment vio su debut mundial en el lujosamente equipado Panamera Turbo S Exclusive Series, una edición limitada de 100 unidades. Ahora este sistema, que hace parte del equipamiento de serie de la edición limitada, está disponible para todos los otros modelos Panamera, así como para el Cayenne y el Macan. Los principales componentes del nuevo sistema de Rear Seat Entertainment son dos pantallas a color táctiles de alta resolución de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 pixeles, que están integradas en la parte posterior de los reposacabezas de los asientos delanteros.

Dispone de una amplia gama de equipamientos, entre ellos un reproductor de DVD integrado, dos puertos USB, una ranura para tarjetas SD y un puerto HDMI que, por ejemplo, permitir la conexión de una consola de juegos de video externa. Cada una de las pantallas también cuenta con una cámara que permite hacer llamadas telefónicas con video. El sistema es compatible con varios formatos de audio y vídeo. La función WiFi Crosslink Streaming permite que los videos sean reproducidos en ambas pantallas a través de una conexión WiFi directa. El sonido es trasmitido vía Bluetooth a dos auriculares inalámbricos, incluidos de serie. El paquete Porsche Rear Seat Entertainment también está disponible como una versión Plus, que ofrece un flash drive internos de 32 GB para guardar archivos multimedia.

Un navegador de internet permite acceso móvil a la red y una aplicación especial le permite enviar y recibir correos electrónicos mientras está en la vía. Aplicaciones adicionales, como juegos o aplicaciones de telefonía con video, pueden ser descargadas de una tienda en línea. La conexión a internet puede ser establecida utilizando la conexión a internet inalámbrica opcional o utilizando el teléfono inteligente del cliente o su tablet como un punto de acceso WiFi. Un teléfono inteligente o tablet también puede ser utilizado, con la aplicación correspondiente, como control remoto para el sistema Porsche Rear Seat Entertainment.

El nuevo sistema opcional de escape de gases para el Macan S Diesel ofrece un sonido aún más resonante y, por lo tanto, una experiencia de conducción aún más emocional, gracias a un silenciador trasero modificado. El sistema viene con salidas del tubo de escape en cromo brillante y está disponible en color negro o plateado. El sistema de escape deportivo se activa mediante un botón independiente ubicado en el cuadro de instrumentos de la consola central.

Los nuevos aros de aleación de cinco radios y diseño Sport Classic para el Cayenne, que incluyen extensores para los guardabarros, son un punto culminante distintivo. Las dimensiones de los aros son 10 J x 21 ET 50 (eje delantero y trasero) con neumáticos 295/35 ZR 21. Las siguientes versiones estarán disponibles a partir de finales de mayo: pintura en color plateado metalizado GT, en Platino (brillo satinado) y en negro (alto brillo). Desde principios de noviembre también estarán disponibles pintados en el color exterior del auto.