McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El nuevo Ford GT es de fibra de carbono

Este súper deportivo equipa un motor V6 biturbo. Este súper deportivo equipa un motor V6 biturbo. Fotos. revista ACELERANDO

En uno de los pabellones centrales del Cobo Center en Detroit, Ford, una de las marcas anfitrionas del Auto Show Internacional NAIAS 2015, encontramos un escenario futurista y ahí descubrimos al nuevo GT, un súper deportivo biturbo de 600 caballos de potencia con chasis de fibra de carbono.

Los ingenieros de Ford diseñaron como un animal exótico a este bombazo de Ford, cuyas primeras unidades estarán disponibles a finales de 2016 e inicios del 2017.

Entre sus grandes características están el monocasco de fibra de carbono, con elementos aerodinámicos activos posteriores, un alerón trasero multi posición, con algo de parecido al McLaren P1.

El GT está equipado con un motor de 3.5 litros EcoBoost V6 doble turbo de nueva generación de Ford, con más de 500 libras-pie. Este auto es pura potencia, con una caja automática de siete velocidades, doble embrague. Los frenos son de carbono y las llantas de 20 pulgadas. Este súper deportivo está montado con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup, los cuales tienen la misión de mantener el auto pegado al asfalto.

Sus creadores dicen que la parte frontal es una recuerdo del clásico Ford GT40, pero el resto de su imagen es completamente nueva. El habitáculo del GT es para dos personas. A diferencia del GT de la última década, las puertas de este nuevo prototipo se abren hacia arriba y hacia delante. Ni que hablar de la pantalla táctil a color.