El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

El nuevo Ford GT es de fibra de carbono

Este súper deportivo equipa un motor V6 biturbo. Este súper deportivo equipa un motor V6 biturbo. Fotos. revista ACELERANDO

En uno de los pabellones centrales del Cobo Center en Detroit, Ford, una de las marcas anfitrionas del Auto Show Internacional NAIAS 2015, encontramos un escenario futurista y ahí descubrimos al nuevo GT, un súper deportivo biturbo de 600 caballos de potencia con chasis de fibra de carbono.

Los ingenieros de Ford diseñaron como un animal exótico a este bombazo de Ford, cuyas primeras unidades estarán disponibles a finales de 2016 e inicios del 2017.

Entre sus grandes características están el monocasco de fibra de carbono, con elementos aerodinámicos activos posteriores, un alerón trasero multi posición, con algo de parecido al McLaren P1.

El GT está equipado con un motor de 3.5 litros EcoBoost V6 doble turbo de nueva generación de Ford, con más de 500 libras-pie. Este auto es pura potencia, con una caja automática de siete velocidades, doble embrague. Los frenos son de carbono y las llantas de 20 pulgadas. Este súper deportivo está montado con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup, los cuales tienen la misión de mantener el auto pegado al asfalto.

Sus creadores dicen que la parte frontal es una recuerdo del clásico Ford GT40, pero el resto de su imagen es completamente nueva. El habitáculo del GT es para dos personas. A diferencia del GT de la última década, las puertas de este nuevo prototipo se abren hacia arriba y hacia delante. Ni que hablar de la pantalla táctil a color.