McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Mustang Shelby GT350: una potente y espectacular bestia

Ford ya tiene listo su Mustang Shelby GT350 para 2016. Solo era cuestión de tiempo que este deportivo llegase para liderar la gama de la sexta edición, con un motor que, aunque no se ha especificado aún su potencia concreta, sabemos que superará los 500 caballos. 

El responsable de ello propulsor V8 atmosférico que está específicamente diseñado para esta versión (el Mustang Shelby estrena un frontal optimizado para conseguir mejor agarre y refrigeración de la mecánica).

Bajo su capó de aluminio se esconderá un motor 5.2(una versión potenciada del propulsor del Mustang GT) asociado a una caja manual de seis velocidades, responsable de la espectacular potencia que alcanzará el deportivo. Pero no es la única novedad, ya que como todos los modelos que pasan por las manos de Shelby Cars, este Mustang ha sido modificado en algunos de sus componentes pensando sobre todo en la efectividad.

Por ello, además de los cambios en el motor, se han replanteado las suspensiones introduciendo por primera vez en un Ford un sistema de amortiguadores magnéticos con tarados más enérgicos, ampliando la anchura de la vía delantera y reduciendo la altura al suelo respecto al Ford Mustang GT.

El Mustang Shelby GT350 se beneficiará, lógicamente, de todas las mejoras implementadas en la sexta generación del 'muscle car'. Por ejemplo, una carrocería un 28 por ciento más rígida (que en el caso de esta versión ultra deportiva incluso va más allá gracias a la mayor ligereza de su frontal y a elementos como la barra de refuerzo entre las torretas delanteras que podemos montar opcionalmente) y una nueva arquitectura de suspensiones (McPherson y paralelogramo deformable) mucho más moderna y dinámica.

El interior también tiene sabor racing, sobre todo gracias a los espectaculares asientos deportivos firmados por Recaro, el volante con la parte interior recortada y el salpicadero sin materiales cromados para evitar los reflejos del sol. Todo está centrado en la conducción pura, de hecho, el piloto puede elegir hasta cinco modos de conducción diferentes que modifican la respuesta de frenos y gas, control de estabilidad, asistencia de la dirección, escape y rigidez de los amortiguadores MagneRide.

Para los que prefieran tomarse las cosas con calma, el Ford Mustang Shelby GT350 dispone de un pack Tech con asientos de cuero con reglaje eléctrico, equipo de audio Premium, climatizador doble y pantalla multimedia de ocho pulgadas.

Fuente: elmundomotor.es