McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Lexus LF-C2 Concept: luz y belleza

El Salón del Automóvil de Los Ángeles (abierto desde el 18 al 30 de noviembre) vio el debut del Lexus LF-C2 Concept, un roadster 2+2 de 4,71 metros de longitud que podría avanzar la versión descapotable del Lexus RC.

Este concept sorprende por las fluidas formas de su carrocería, que en función de la luz crean un efecto diferente ante los ojos del espectador. Respeta básicamente la línea de diseño que Lexus ha introducido en sus modelos más deportivos Lexus RC y RC-F, o en el SUV NX. 

No falta la agresiva parrilla con doble punta de flecha, identificativa de la marca, o los faros con forma triangular con luces LED en forma de boomerang. La combinación de líneas, pliegues y formas más o menos rectilíneas junto con los reflejos que genera la pintura especial color dorado hacen del LF-C2 Concept un roadster bastante espectacular.

Según Jasuo Kajino, jefe de diseño de Lexus, “nos hemos inspirado en aquellas cosas que captan la belleza de la luz. Cuando tú expones algo ante la luz adecuada, la gente puede observarlo de una forma cómo nunca antes había experimentado”.

El LF-C2 Concept parece también ser el resultado de un cuidado estudio aerodinámico, como demuestran sus grandes entradas de aire frontales, que además de refrigerar los frenos sirven para estabilizar el frontal a alta velocidad. O, por ejemplo, los orificios en los faldones laterales, que canalizan el aire hacia los frenos y enlazan con el difusor trasero. La deportividad de este concept también viene marcada por un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas de 10 radios.

Fuente y foto: coches.net