ACELERANDO

Back Home

AeroMobil 3.0: otro auto volador

Desde hace décadas, fabricar un coche que también fuese capaz de volar ha sido el sueño de muchos ingenieros. No se trata tanto de una cuestión técnica (resuelta sobradamente) como del precio al que se venderían y, sobre todo, las aspectos legales sobre su uso en el aire.

El último coche volador lo ha presentado una empresa eslovaca en el Pioneers Festival de Viena (Austria). Se trata del AeroMobil 3.0, un automóvil con alas plegables que se guardan detrás de la cabina y que, según la compañía, comenzará a producirse en serie en dos o tres años. Se une así a otras compañías como la norteamericana Terrafugiao la española Helikar.

Se trata del cuarto prototipo que la entidad presenta desde sus comienzos en 1990.El vehículo obtiene su nombre de la fusión de las palabras Aeroplano y Automóvil (una clara definición de sus habilidades).

El automóvil, posee un motor Rotax 912 ULS que funciona con gasolina común. Volando, puede llegar a recorrer un total de 700 kilómetros con un único tanque de gasolina. En estas condiciones, presenta un consumo de 15 litros por cada hora. En el aire puede volar a más de 200 kilómetros por hora, y su velocidad de despegue es de unos 130 kilómetros por hora.

AeroMobil 3.0 tiene otras tecnologías como un ángulo variable de ataque de las alas que acorta significativamente los requisitos de despegue, y una suspensión resistente que permite el despegue y el aterrizaje en terrenos relativamente ásperos.

Fuente y foto: elmundo.es

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!